Wiko Lenny 4, un teléfono francés de gama baja con diseño metálico

Este mes de septiembre estamos asistiendo a varias presentaciones de teléfonos móviles. Ayer, Xiaomi presentó su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi MIX 2. También el fabricante francés Wiko ha escogido el mes de septiembre para presentar el Wiko Lenny 4, un terminal de gama baja, aunque con unas características bastante interesantes.

Una muy buena alternativa para usuarios que estén buscando un teléfono con un precio muy barato y que les ofrezca buenas prestaciones.

Diseño del Wiko Lenny 4

La parte más destacada del nuevo dispositivo de Wiko es su diseño. La parte trasera es metálica, lo que le aporta un aire de elegancia y exclusividad que hace que parezca un dispositivo de gama media.

Características del Wiko Lenny 4

A continuación os contamos todas las características del nuevo dispositivo de la compañía francesa Wiko.

  • Medidas: 145 x 72,5 x 10,55 mm.
  • Peso: 170 gramos.
  • Versión Sistema Operativo Android: 7.0 Nougat.
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 1.280×720 pixeles.
  • Procesador: Quad Core a 1.3 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Memoria interna: 16 GB, ampliables con tarjeta microSD.
  • Cámara trasera: 8 megapixeles de resolución.
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles de resolución.
  • Batería: 2.500 mAh.

Valoración del Wiko Lenny 4

Tal y como hemos señalado, se trata de un teléfono de gama baja. Por lo tanto, es importante valorarlo como tal, teniendo en cuenta el público para el que está dirigido.

Lee también:  Infinix Smart 8 HD: un móvil de 70 € con perforación en la pantalla y diseño de lujo

La pantalla de 5 pulgadas tiene la resolución más baja (1280×720);los pixeles por pulgada son 328. Se considera «aceptable» una densidad a partir de los 320 PPP, por lo que el Wiko Lenny 4 está casi en el límite.

En cuanto a las prestaciones internas del dispositivo, nada destacable. Un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz acompañado de 2 GB de RAM. Wiko ha apostado por los 16 GB de almacenamiento interno; una capacidad bastante alta para un teléfono como este.

La cámara trasera de 8 megapixeles de resolución entra dentro de lo habitual en dispositivos de gama baja. Lo que sí llama la atención son los 5 megapixeles de la cámara frontal; generalmente, teléfonos del estilo del Wiko Lenny 4 rondan los 2 megapixeles en la cámara delantera.

La batería es bastante escasa, apenas 2.500 mAh de capacidad. No obstante, teniendo en cuenta las prestaciones del teléfono, ofrece una autonomía de varias horas; 333 horas en reposo, 24 horas en uso 2G y 12 horas en uso 3G.

Precio y disponibilidad del Wiko Lenny 4

Como no podía ser de otra manera, el nuevo teléfono de la compañía francesa tiene un precio muy económico; apenas 119 euros. Estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre.

¿Qué os parece el teléfono? ¿Os animaréis a comprarlo?