Vertu cierra y deja de fabricar móviles de lujo

vertu cierra

¡Se confirma que Vertu cierra y deja de fabricar móviles de lujo! Parece que los móviles de lujo no venden tanto como se pensaba, porque futbolistas, famosos y demás, terminan comprando un iPhone antes que móviles como este. ¡Son móviles de lujo carísimos!

Sin embargo y como te contamos, hemos conocido que Vertu ha decidido echar el cierre. Sus móviles lujosos, caros y extravagantes pasarán a mejor vida. Y han echado a la calle a los 200 trabajadores que construían a mano sus smartphones.

Vertu cierra y deja de fabricar móviles de lujo

¿Pero quién es Vertu? ¿Qué dice la historia? Vertu es de Nokia y nació en el año 1998. Y por aquél entonces no les iba mal. Pero la marca finlandesa decidió deshacerse de Veru por el año 2012, que se vendió al fondo privado EQT. Y luego, se traspasó en el año 2015 a Godin Holdings, una compañía China. Y tras todo este tiempo de poco éxito y pérdidas, pasó a ser propiedad de un empresario llamado Hakan Uzan en el año 2016. Pagó nada más y nada menos que unos 56 millones de euros para sacar a flote a esta compañía, pero no lo consiguió.

fin de veru moviles

¿Qué móviles de lujo ofrecía esta marca?

Un ejemplo de ello es el Signature Touch, hecho a mano en piel y titanio y decorado con oro y brillantes. Una auténtica pasada. No obstante, no parece haber mercado para estos terminales porque los usuarios por mucho dinero que tengan no se los compran, y antes se van al iPhone. Aunque la gota que colmó el vaso fue una edición especial que te lo entregaban incluso en helicóptero y por 350.000 euros.

Lee también:  Motorola Moto G50: un móvil con 5G que sorprende por su bajo precio

Pero su dueño nuevo desde 2016, no consiguió resurgir la compañía de entre las cenizas. Por lo que es el momento de poner fin a uno de los fabricantes de móviles más curiosos que se recuerdan.

Ojo, no se descarta que Vertu vuelva en un futuro

Aunque el fabricante desaparece, se conserva el registro de la marca Vertu. Podría volver… pero veremos en qué se transforma. Es triste cuando un proyecto fracasa, pero la verdad es que eran móviles carísimos que por una razón o por otra, no tenían “caché” y la gente adinerada seguía yendo a por los iPhone de Apple.

¿Cuál crees que fue el motivo del fracaso?

Fuente | The Verge