¿Conoces las ventajas del Galaxy S8 con Bluetooth 5.0?

presentacion-oficial-galaxy-s8

Los últimos rumores indican que el Samsung Galaxy S8 será el terminal que estrene Bluetooth 5.0, vamos, el primero en tenerlo. Y sabemos, que desde principios de este mes navideño tenemos la versión de Bluetooth 5.0 disponible para los fabricantes que quieran implementarlo en sus dispositivos. Lo que está claro, es que el primer candidato a hacerlo no podía ser otro que el Galaxy S8. Sabiendo que costará igual que el Galaxy S7 (al menos eso es lo que se rumorea), estaríamos ante un buen regalo para los usuarios que se lo quisieran comprar, por contar con más tecnología e innovación al mismo precio.

¿Pero qué tiene de especial esto del Bluetooth 5.0? ¿Qué ventajas tengo si compro este Galaxy S8 con Bluetooth 5.0? Ya te hemos hablado algo del Bluetooth 5.0 durante los últimos meses, pero hoy vamos a detallarte las claves de la nueva versión.

Bluetooth 5

Ventajas de Bluetooth 5.0: mucho más rápido y mayor alcance

Con el paso de los años, Bluetooth no ha muerto, sino que sigue evolucionando. Todavía lo utilizamos y mucho en el día a día, para conectar wearables por ejemplo. Pero muchas veces nos quejamos de que el alcance debería ser más… por eso debe mejorar.

Entre las ventajas de Bluetooth 5.0, destacamos:

  • La velocidad de transferencia por Bluetooth es el doble.
  • El alcance es 4 veces mayor. Vas a poder pasar información aunque no estés en la misma habitación.
  • Mejora por 8 el ancho de banda para enviar información.

El Bluetooth mejora por 2, por 4 y por 8, si lo utilizas, te vendrá genial

De verdad necesitábamos mejoras en el alcance, sobre todo para usuarios que viven en dúplex o casas de varias plantas, porque solían tener problemas con una planta de por medio. Ahora incluso podría funcionar sin problemas, siendo de 4 veces más el alcance. Pero también tenemos mejoras en velocidad y ancho de banda.

También esperamos que se mejore la capacidad de los beacons. Lo que está claro, es que solo tenemos mejoras en el apartado del Bluetooth. Si lo utilizas y quieres que te vaya mejor que a nadie, el Galaxy S8 será el primero en probarlo.

Son buenas noticias para los usuarios que hacen uso del Bluetooth a diario. ¿Qué te parece la noticia?

Compartir