VAIO Phone A, el nuevo Smartphone para competir con Sony

VAIO es una compañía de telefonía japonesa; la segunda empresa que más Smartphones vende en el país nipón, justo por detrás de Sony y Apple. Son precisamente los de Cupertino los que concentran la mayor cuota de mercado en Japón; un 47% frente al 12% de VAIO.

El objetivo de VAIO no es ni mucho menos adelantar a Apple. Lo que la compañía busca es competir al mismo nivel de Sony. Y para ello apuesta por lanzar teléfonos Android con buenas prestaciones y a un precio accesible como el nuevo VAIO Phone A.

VAIO Phone A, el nuevo Smartphone de VAIO

El VAIO Phone A cuenta con Android 6.0 Marsmall, algo que llama especialmente la atención. Tenemos que tener en cuenta que esta versión de Android salió al mercado en 2015; así que es extraño que en 2017 un dispositivo móvil apueste por ella.

La pantalla del Smartphone es de 5 pulgadas con resolución FullHD. En cuanto al procesador, VAIO ha incorporado un Qualcomm Snapdragon 617 para su nuevo teléfono.

Vamos ahora con el almacenamiento. El VAIO Phone A cuenta con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables a través de memoria microSD de hasta 256GB.

El Smartphone incluye una cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles. VAIO no ha dado más detalles sobre las características de la cámara.

Lee también:  Nokia C01 Plus ya es oficial: un Android Go a precio reducido

VAIO Phone A: precio y lanzamiento

Todavía no os podemos confirmar nada sobre el precio y la fecha de salida del nuevo Smartphone. En cuanto al precio, VAIO ha señalado que será competitivo, seguramente dentro de la gama media de teléfonos mñoviles, ya que su objetivo es que cualquier usuario japonés pueda adquirirlo.

Por el momento, no hay planes de expansión de la compañía. Sin embargo, VAIO no descarta empezar a vender sus dispositivos en otros mercados como América y Europa.

¿Qué os parecen las características del nuevo VAIO Phone A? A nosotros nos parece que es un Smartphone que merece muchísimo la pena; la única pega es el Sistema Operativom pero el balance es positivo.