¿Qué móviles de Huawei y Honor todavía tienen Google Play?

últimos huawei honor google play

¿Quieres un Huawei pero necesitas uno con los servicios de Google? Entonces llegaste al lugar correcto. El veto de Google a la compañía china fue bastante duro al prohibirle acceder a sus servicios móviles y dejando a la deriva su futuro.

Sin embargo, Huawei ha seguido adelante con dos frentes: primero, lanzando móviles increíbles como el Huawei P40 Pro sin la Play Store; y segundo, extendiendo el período de venta de sus smartphones que sí la tienen. De estos hablaremos hoy, porque aquí tienes los últimos móviles Huawei y Honor que sí tienen Google Play.

Todos los móviles de Huawei y Honor con Google Play que puedes comprar

últimos huawei honor servicios de google

Aunque el veto ya lleva más de un año activo, Huawei todavía tiene en su catálogo algunos móviles increíbles que fueron lanzados antes de que este entrara en vigencia. Entre su oferta disponible hay de todo, desde la gama alta hasta la baja, y en sus dos marcas.

De hecho, hay exactamente 22 modelos Huawei disponibles y otros 8 adicionales de Honor. Esto suma en total 30 móviles, un catálogo bastante amplio. ¿Cuáles son exactamente estos modelos? Más abajo los mencionaremos todos, pero primero queremos recomendar los tres mejores que puedes comprar.

Huawei P30 Pro New Edition, el mejor gama alta de 2019 se reeditó en pleno 2020

huawei p30 pro new edition google play

La nueva edición del Huawei P30 Pro es exactamente el mismo móvil de 2019, y eso ya es mucho decir. Cuando analizamos el Huawei P30 Pro original nos sorprendió en todo: ofrece un rendimiento excepcional, su pantalla es excelente, sus cámaras son muy potentes y su autonomía es increíble para el tamaño de la batería. Todo esto lo adopta el P30 Pro New Edition.

Aparte, aunque hay topes de gama más potentes lanzados este año, lo cierto es que sigue siendo un móvil muy capaz. No habrá tarea que se le resista, y además mantiene un precio muy atractivo de 575 euros. El Huawei P40 Pro fue un digno sucesor, pero perder Google Play le pasa factura. Este es el resumen técnico del Huawei P30 Pro New Edition:

  • Pantalla curvada OLED de 6,47″ con resolución Full HD+ (2340 x 1080).
  • Procesador HiSilicon Kirin 980 de 8 núcleos con gráfica Mali-G76 MP10.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliable mediante NMCard.
  • Cuádruple cámara trasera de 40 MP + 8 MP + 20 MP + ToF 3D.
  • Cámara frontal para selfies de 32 MP.
  • Batería de 4200 mAh con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa.
  • Y extras como WiFi 5 de doble banda, dual-SIM 4G, GPS + GLONASS, Bluetooth 5.0, USB-C, NFC, puerto de infrarrojos, protección IP68 y más…

Honor 20, rendimiento de gama alta a precio de gama media

honor 20 con google play

Si el P30 Pro New Edition es fabuloso, el Honor 20 entonces no tiene clasificación alguna que le sea suficiente. Con un precio de apenas 299 euros, el Honor 20 es una de las mejores compras que puedes hacer en la gama media en este momento.

Sí, es un móvil de 2019, pero su procesador Kirin 980 y hasta 8 GB de RAM lo mantienen en una posición cómoda en las tablas de rendimiento. Cuando se lanzó era un tope de gama y ya hoy es más un gama media, pero ha envejecido especialmente bien y sin resentirse en lo más mínimo. Esta es su ficha técnica resumida:

  • Pantalla IPS de 6,26″ con resolución Full HD+ (2340 x 1080).
  • Procesador HiSilicon Kirin 980 de 8 núcleos con gráfica Mali-G76 MP10.
  • 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.
  • Cuádruple cámara trasera de 48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP.
  • Cámara frontal para selfies de 32 MP.
  • Batería de 3750 mAh con carga rápida de 22,5W.
  • Y extras como WiFi 5 de doble banda, dual-SIM 4G, GPS + GLONASS, Bluetooth 5.0, USB-C, NFC y más…

Huawei P Smart Pro (2019), con Google Play, cámara retráctil y formato todopantalla

huawei p smart pro 2019 google play

La gama P Smart de Huawei es la que más reediciones ha visto para seguir ofreciendo móviles compatibles con Google Play. No obstante, su mejor modelo no es uno reeditado de 2020, sino el Huawei P Smart Pro de 2019.

Este dispositivo es un gama media de precio contenido que casi podría entrar en la filosofía de Honor en vez de la de Huawei. Costando solo 199 euros, el P Smart Pro de 2019 es una muy buena compra gracias al rendimiento de su Kirin 710F y sus 6 GB RAM. Aparte, es de los pocos gama media que tienen cámara retráctil para selfies y frontal todopantalla, lo que es un gran plus. ¿Su ficha técnica? Aquí te la dejamos:

  • Pantalla IPS de 6,59″ con resolución Full HD+ (2340 x 1080).
  • Procesador HiSilicon Kirin 710F de 8 núcleos con gráfica Mali-G51 MP4.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Triple cámara trasera de 48 MP + 8 MP + 2 MP.
  • Cámara frontal retráctil para selfies de 16 MP.
  • Batería de 4000 mAh con carga 10W.
  • Y extras como WiFi 4, dual-SIM 4G, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2, conector para auriculares de 3,5 mm, radio FM, USB-C, NFC y más…

Otros Huawei y Honor que tienen Google Play y todavía están a la venta

honor 20 pro google play

Aparte de los tres móviles ya mencionados, todavía quedan 27 modelos más que están a la venta. Sí, los anteriores son lo mejor de Honor y Huawei en relación precio/rendimiento y con servicios de Google, pero también hay más. ¿Cuáles son los demás modelos? Estos de aquí:

¿Con cuál te vas a quedar? Al haber tantos, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Igualmente, si quieres un Huawei o un Honor más actual, siempre puedes instalarle los servicios de Google manualmente.