¿Es lo mismo comprar un Honor que un Huawei? Comparamos ambas marcas para ti

Honor vs Huawei diferencias

Las submarcas de las grandes compañías existen desde hace muchos años, incluso en el sector de la tecnología. Aparte, la idea detrás de ellas casi siempre apunta en dos direcciones: público objetivo o mejor relación precio/calidad/rendimiento.

Huawei tiene la suya propia llamada Honor, pero no es el único gigante chino que goza de este modelo de negocio. También están Xiaomi con Poco y Redmi, OPPO con Realme, Vivo con IQOO y más, pero hoy vamos a centrarnos en las primeras. Es normal que te hayas preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre comprar Honor o Huawei, y por eso queremos zanjar tu duda ahora mismo.

Huawei apunta al sector prémium y de mayor innovación

huawei p40 pro plus segmento premium

Siendo la casa matriz, Huawei sabe que debe cuidar su marca al máximo, y por ello sus móviles apuntan al público más exigente. Los móviles de Huawei siempre son los que estrenan las mejores características, hardware e innovación de la compañía. De hecho, Huawei es la única que se atreve con dispositivos más conceptuales como el Mate Xs.

Además, el acabado de sus móviles y tablets es más prémium que los de Honor, con mejores materiales de fabricación y mejor diseño. Esto es tan real, que los Huawei P40 tienen un cuerpo fabricado en cerámica, algo nunca visto en un Honor. Aparte, el diseño de los Huawei tiende a ser más atrevido, pero el gusto es algo más particular.

Puede que Honor en algún momento haya tenido una característica nueva que los Huawei no, pero no es la regla y solo pasa en la gama media y baja. Y hablando de estas, Huawei mantiene presencia en todos los rangos del mercado, pero definitivamente su fuerte es de la gama media-alta para arriba.

¿A qué público apunta Huawei como marca? Mayoritariamente al que desea lo último en tecnología e innovación sin importarle tanto el precio. Hay excepciones como el P40 Lite que llegó al mercado con una relación precio/rendimiento muy buena, pero los Huawei siempre serán un poco más caros.

Por otra parte, el marketing de Huawei junta los medios tradicionales con el outbound marketing. Sus cuñas las encontrarás en televisión, el cine y demás, acompañándolas con grandes eventos y campañas publicitarias de gran envergadura e impacto. Sí, Huawei es la que busca hacer más ruido de las dos.

Honor abraza al público joven que busca la mejor relación precio/rendimiento

honor 30 pro plus rendimiento y precio

Ya vimos hacia dónde apunta Huawei, pero ¿qué hay de Honor? La submarca de la compañía china tiene su propia visión del mercado y público al que desea llegar, no existe solo porque sí. Vayamos un poco de atrás para adelante con este análisis.

A diferencia de Huawei, Honor utiliza el inbound marketing para vender. Su publicidad está estrechamente ligada a los canales digitales, y aprovecha mucho la segmentación de mercado que hacen los algoritmos de buscadores, tiendas online y redes sociales.

De hecho, muy probablemente primero te cruzarás con un Honor en las recomendaciones que con un Huawei al buscar ciertas cosas en Internet. Así, podríamos decir que el marketing de Huawei apunta más a lo que deseas y Honor a lo que necesitas.

Al igual que la marca principal, Honor también tiene presencia en todos los segmentos del mercado, menos en el conceptual. Sin embargo, funciona a la inversa de su marca hermana, hay una fuerte presencia en las gamas media y baja y una más tímida en la alta. Honor tiene móviles con hardware tan potente como los Huawei, pero casi siempre se presentan con unas semanas o meses de retraso.

Por supuesto, hay diferencias en algunos aspectos, como el diseño. Los dispositivos de Honor tienen una apariencia más sencilla, y apuestan con mayor frecuencia a materiales de fabricación más económicos. Además, a veces se sacrifica en cosas como la pantalla o las cámaras.

Esto va estrictamente ligado a la filosofía de la marca y a su público, no es solo por capricho. El público objetivo de Honor son los jóvenes, y la mayoría de estos buscan optimizar gastos al máximo. Por consiguiente, Honor apuesta por lanzar móviles más económicos que los Huawei, pero manteniendo buenas características.

En resumen, Huawei para los más exigentes y Honor para los que optimizan gastos

Ya vimos las diferencias entre cada una de estas marcas de la compañía, y ciertamente son fáciles de ver y entender. Sin embargo, queremos agregar una tabla que resuma todo lo anterior para que tengas una visión comparativa más simple. Esto es lo que ofrece cada uno:

Huawei
Honor
Precio Sin restricciones. Ajustado.
Características Las más innovadoras del mercado en sus topes de gama.
Buen hardware sin descuidar el precio final.
Diseño y materiales
Más atrevido y con materiales de mejor calidad. Más simple y materiales que no impacten tanto en el precio.
Segmento fuerte del mercado
Gama alta y prémium. Gama media y baja.
Presencia en el mercado
Dispositivos en todas las gamas. Dispositivos en todas las gamas menos en la conceptual.
Público objetivo
Usuarios más exigentes que ponen el precio en segundo lugar. Jóvenes y usuarios que desean obtener una mejor relación precio/rendimiento.
Tipo de marketing
Outbound marketing apoyado en medios tradicionales. Inbound marketing apoyado en medios digitales.

Ahora que sabes todo sobre ambas marcas, ¿ya decidiste cuál será el próximo móvil que comprarás? ¿Te gustaría que hiciésemos algo similar con otras compañías? Puedes dejarnos tus sugerencias en la caja de comentarios.