Xiaomi señala a qué público apunta cada una de sus familias de móviles

cuáles son las gamas de los móviles xiaomi

Al momento de encajonar un móvil dentro de una u otra gama del mercado se toman en cuenta diferentes cosas. Generalmente son el precio, hardware y rendimiento general, sin embargo, últimamente hay factores adicionales que complican esta tarea.

Por ejemplo, en ocasiones las diferencias entre dos modelos son muy pocas, mientras que el precio difiere bastante. En otros casos es a la inversa, así como tantos ejemplos más. Esto ocasiona que a veces nadie sepa en cuál gama meter a algunos smartphones, algo que es bastante molesto. Sin embargo, este problema se ha acabado, o al menos en Xiaomi, ya que explicaron sus cuatro gamas de móviles de una forma muy clara.

¿Cuál móvil Xiaomi debes comprar según la gama que busques? Así los divide la compañía

Cuál móvil Xiaomi debes comprar según tus necesidades

Durante el evento de lanzamiento de la Mi Band 5 y los Redmi 9A y 9C para España, Xiaomi desveló algo adicional. En la presentación mostraron una imagen que reunía a sus seis familias de dispositivos móviles, y daba respuesta a una de las interrogantes más comunes entre los usuarios de Android: ¿a cuál gama pertenece cada móvil y qué diferencia a cada una de ellas?

Generalmente hablamos de móviles gama baja, media y alta (o flagships), no obstante, a veces esta división se queda corta. Hay modelos que navegan entre dos de estas categorías clásicas, y etiquetarlos en cualquiera es bastante injusto. Ante estas situaciones nacen otras denominaciones, como las gamas de entrada, la media-alta, la media-baja y demás.

Pero esto lo que hace es confundir a los usuarios, y por eso Xiaomi decide echarte una mano explicando ellos mismos la situación. Según el propio fabricante, así se dividen sus familias de móviles:

Gama
Familia móvil
Características diferenciadoras
Público objetivo
Buques insignia premium Mi Mix series Dispositivos con el hardware más potente que haya en el mercado. Son los modelos que empujan todos los límites conocidos, y estrenan características y tecnologías nunca vistas, incluso experimentales. Entusiastas que no temen probar nada, y quieren estar a la última en absolutamente todo.
Mi series Son móviles con el hardware más potente del mercado, tanto en procesador, cámaras, pantalla y demás, pero que apuestan por tecnologías ya probadas. Su calidad de construcción es de las mejores, y son los principales representantes de Xiaomi de cara a su competencia. Entusiastas que desean tener las mejores características, pero prefieren ir por lo seguro.
Buques insignia Mi Note series Modelos orientados a la fotografía móvil de alta calidad. En ellos encontrarás los mejores sensores fotográficos del mercado, y un rendimiento superior y destacable, aunque no necesariamente el mejor de todos. Amantes de la fotografía móvil que quieren el mejor desempeño de imagen.
Mi T series Esta familia apunta al mejor rendimiento y calidad de pantalla del mercado, pero sacrificando capacidades fotográficas. Podría decirse que son lo contrario a los Mi Note. Usuarios que priorizan el máximo rendimiento por encima de todo lo demás.
Gama media
Redmi Note series Dispositivos con la mejor relación precio/rendimiento del mercado. No ofrecen hardware puntero, pero sus características son más que suficiente para cualquier tarea. Usuarios que desean un móvil polivalente pero que no implique un gran gasto.
Gama de entrada Redmi series Son móviles que apuntan al ahorro, y sacrifican cosas como el hardware, los materiales de fabricación y algunas funciones para reducir su precio. Tienden a tener un rendimiento bastante decente, pero lejos de ser el mejor. Personas que usan el móvil para lo básico, y les importa mucho el ahorro de dinero.

¿En qué gama de mercado se ubican los Poco y Redmi K?

cómo se dividen las gamas de los poco y xiaomi redmi k

Si eres de los que sigue todos los movimientos de Xiaomi, entonces sabrás que en la tabla anterior faltan algunas familias. Hablamos de los modelos bajo la sub-marca Poco, y los Redmi K chinos. Honestamente, no sabemos por qué Xiaomi decidió omitir estas familias, aunque sí tenemos nuestras teorías.

Por una parte, Poco es una marca y compañía independiente, por eso no los incluyen, aunque pertenece a Xiaomi. Mientras, los Redmi K son móviles exclusivos del mercado chino, que luego se renombran al entrar al global. Pero aun así, ¿en dónde se ubicaría cada familia?

En el caso de Poco, sus modelos apuestan por precios rompedores, pero con características excelentes para ese precio. Así, cada móvil de esta sub-marca entra en su propia categoría, quedando divididos de la siguiente manera:

  • Poco F2 Pro: entraría en la gama de los buques insignia de Xiaomi, pero estaría por encima de esta, casi rozando la gama de flagships.
  • Poco X2: sería un flagship en todo regla, entre los Mi Note y Mi T.
  • Poco M2: es el mismo Redmi Note 9S, por lo que entraría en la categoría de la gama media. Sin embargo, el Poco M2 es mucho más económico que el Note 9S.

Por su parte, los Redmi K juegan de una forma un poco diferente. Tan solo tendrías que ubicar sus dispositivos equivalentes en el mercado global, y con ello sabrás en que gama entran. Por ejemplo, el Redmi K30 Pro es el mismo Poco F2 Pro, y el K30 estándar es el Poco X2.

Luego de esta explicación esperamos que las gamas de Xiaomi te hayan quedado más claras. ¿Crees que Samsung debería hacer algo similar? Muchos de sus móviles son demasiado parecidos, y sin duda lo necesitan.