¿Sabes que tus móviles viejos valen 1.700 millones de euros?

Movil

¿Qué te parece si te decimos que los españoles podemos conseguir alrededor de 1.700 millones de euros si pusiéramos en venta los teléfonos móviles que ya no utilizamos? ¡Un dineral! Todos tenemos en casa algún dispositivo que llevamos años sin poner en marcha pero que, quizá por nostalgia o por si algún día nos hace falta, no somos capaces de tirar.

Cada año dejamos de utilizar más de 20 millones de smartphones en España. Actualmente, se calcula que hay alrededor de 50 millones de terminales en desuso; la tasa de reciclaje de teléfonos móviles apenas supera el 5%.

Día Mundial del Teléfono Móvil

Con motivo del Día Mundial del Teléfono Móvil, que se celebrará el próximo lunes 3 de abril, Kelisto ha ofrecido estos datos que nos han dejado cuanto menos asombrados.

El portal web ha recogido una serie de datos orientativos que seguro que a alguno de vosotros os anima a poner en venta los Smartphones que ya no utilizáis. Según recoge el portal, un teléfono móvil que tenga dos años de antigüedad y que se encuentre en buen estado e incluya todos los complementos, puede venderse por hasta 84 euros. En Kelisto comentan que valoran más lo bien conservado que esté el Smartphone que la antigüedad; ese mismo teléfono con dos años de antigüedad mal conservado y sin complementos se puede vender por poco más de 10 euros.

¿Pensando en vender tu dispositivo? ¡Ten en cuenta estos consejos!

Si tenéis pensado poner a la venta vuestro viejo móvil, nuestra recomendación es que comparéis la cantidad por la que lo venden otros usuarios en distintos portales de Internet; tomaros vuestro tiempo para revisarlo todo muy bien.

Hay diferencias más que notables entre unos sitios y otros para los mismos dispositivos. Por ejemplo, un iPhone 6 en perfecto estado y poco uso, se ha visto en algunos sitios por casi 300 euros y en otros por apenas 100 euros.