Los 5 trucos más efectivos para ahorrar batería en Android

La batería es un aspecto que preocupa a muchos usuarios. Queremos gastar la menor batería posible en nuestros dispositivos. Es por ello que siempre estamos buscando nuevos trucos que nos ayuden a ahorrar batería. Los hay que funcionan bien y ofrecen buenos resultados. Por el contrario, hay otros que no sirven de nada y no nos ayudan a ahorrar batería.

Por suerte, os traemos una selección con los 5 trucos más efectivos para ahorrar batería. De esta forma, la batería de tu dispositivo Android no sufrirá tanto desgaste. ¿Quieres conocer estos trucos? Te los explicamos todos de forma individual. Id tomando nota.

Usa un fondo de pantalla en función del tipo de pantalla

A todos nos gusta tener los fondos de pantalla más originales y llamativos que haya. Pero eso no es realmente eficiente. Hacen que se tengan que activar los píxeles, lo cual gasta batería. En función del tipo de pantalla que tengas te conviene un color de fondo de pantalla.

Para aquellos con una pantalla AMOLED, se recomienda un fondo de pantalla negro. Es el más eficiente en vuestro caso, y se gastará menos batería. Para los usuarios con una pantalla LCD, la mejor opción es un fondo de pantalla blanco. Por el mismo motivo que en el caso anterior.

Lee también:  Así es el Meizu 18x: un gama alta increíble que casi nadie comprará

Desactiva la localización y otros programas en segundo plano

Se trata de algo que simplemente está gastando batería, y no es realmente necesario. Por ello, lo podéis desactivar. Una buena opción a tener en cuenta es usar el modo ahorro de energía. Si tu teléfono cuenta con dicho modo, es bueno usarlo. Cerrará aquellas aplicaciones que no son necesarias.

Si tu smartphone no lo tiene lo puedes hacer manualmente. Cierra aquellas cosas que no estás usando. WiFi, GPS o Bluetooth no tienen que estar activas de forma constante. Si las desactivas te ahorras batería.

Reduce la animación

Las animaciones ayudan a que navegar con el teléfono sea una experiencia mucho más gratificante. Pero también tienen su lado negativo. Hacen que el dispositivo gaste más batería y vaya más lento. Para poder reducir la animación en tu teléfono, tienes que tener los permisos de desarrollador y usar el modo desarrollador.

No usar el brillo automático

El brillo automático, que se ajusta de forma automática sin que el usuario tenga que hacer nada, es útil. Es realmente útil, pero no es eficiente. Generalmente suele dar más brillo del que el usuario necesita, por tanto se gasta batería de forma innecesaria. Desactivarlo o no usarlo, es la mejor opción. Además, reduces el desgaste que tu batería sufre.

Lee también:  ¿Cuántos euros gastas en cargar tu móvil todos los meses?

Desactiva la sincronización

Es algo que muchos usuarios tienen activado. Especialmente si usáis vuestro teléfono para sacar muchas fotos. Aunque es una función que puede ser útil, no es la mejor idea para vuestras baterías. No conviene tener la sincronización activada. Al menos, no de forma constante. Por tanto, desactivarla ayuda a ahorrar batería.

Esta es nuestra selección de trucos para ahorrar batería. ¿Conocéis estos trucos? ¿Hay alguno que ya usáis o que vayáis a usar?