¿Cómo funcionan las garantías de los móviles chinos?

moviles chinos

Las marcas chinas han conquistado el mercado de smartphones Android. Marcas como Xiaomi, Huawei o OnePlus han lanzado dispositivos de lo más interesantes al mercado. No sólo destacan por tener unas especificaciones de lo más interesantes, sino que también suelen tener precios realmente accesibles. Esto los convierten en opciones muy interesantes para los usuarios.

Pero hay un aspecto que preocupa a muchos usuarios. Las garantías de los móviles chinos. Sin duda se trata de algo de gran importancia, que es importante saber. Hay una especie de leyenda urbana online que dice que los móviles chinos no tienen garantía. Eso no es así. Hay garantía. Pero la duración de dicha garantía depende de algunos factores. Os contamos más a continuación.

Si compras un móvil chino en España

Tanto en el caso de España como en el de Europa, existe una garantía de 2 años. Aunque un aspecto muy importante a tener en cuenta en este caso, es que la garantía nos la ofrece la tienda en la que hemos comprado el dispositivo. Por ello, en el caso de que algo pase, tienes que llevar el móvil a la tienda en la que lo compraste, ya sea física u online. Y son ellos los que tienen que arreglar todo con el fabricante, lo cual te reduce el número de problemas.

Lee también:  Los mejores móviles para subir fotos y vídeos a Instagram

Además, hay otros aspectos que también te pueden ser interesantes. Si ocurre una avería en los 6 primeros meses desde la compra del dispositivo, no tienes que demostrar nada. A partir de 6 meses, es muy probable que la tienda o el fabricante nos exijan demostrar que el fallo no es de fábrica.

Por tanto, es importante saber que hay que acudir a la tienda en la que compramos el móvil. También debéis saber que nunca se os puede cobrar nada, ni por la reparación, gastos de envío o sustitución del teléfono. Eso lo tiene que asumir la tienda como parte de la garantía. Y no se pueden negar en ningún momento a cumplir con la garantía. Entonces acudimos la OCU o Facua.

Si compramos un móvil chino en China

En este caso la situación se vuelve algo más compleja. Aunque no es algo que os deba preocupar, seguís teniendo derechos. La garantía en la mayoría de tiendas chinas es de 1 año. En Gearbeast por ejemplo es de 1 año, aunque suele estar establecido en cada página. Por lo que es importante que consultéis eso antes de comprar un teléfono. Aunque también hay que decir que las tiendas chinas suelen cumplir con lo prometido.

El principal problema en caso de una avería es que tenemos que mandar el móvil a China. Eso nos supone también un coste (hay que enviar el móvil certificado) y el proceso es bastante largo. Aunque una buena solución es la de la devolución completa. Lo mejor es pagar con PayPal.

Lee también:  Samsung Galaxy A52, A52 5G y A72: características y precios

Lo ideal es pagar con PayPal y suscribirte antes de hacer la compra. De esta forma puedes beneficiarte de los gastos de devolución gratuitos. Algo que sin duda te puede hacer este proceso mucho más simple y ahorrarte algún que otro dolor de cabeza. En el caso de algunas tiendas Chinas, puede ocurrir que el tengan un almacén en Europa o en España. En dicho caso, la garantía es de 2 años. También, en ese caso, el problema es mucho menor, ya que el envío es más simple y el proceso mucho más rápido.Moviles chinos

La próxima vez que compréis un móvil chino es bueno consultar la garantía que cada página te ofrece. En general es de un año, y suelen cumplir con lo prometido. Pero es mejor salir de dudas para evitar posteriores quebraderos de cabeza. ¿Habéis tenido algún problema con la garantía de móviles chinos?