El Galaxy Note 8 no deja de acaparar titulares desde su lanzamiento. El nuevo gama alta de Samsung es posiblemente el mejor teléfono que la marca coreana ha realizado hasta el momento. Aunque su elevado precio ha sido motivo de discusión para muchos, ya que nunca antes en Android se ha visto un móvil tan caro. Pese a eso, Samsung tiene muchas esperanzas puestas en el teléfono. Y esperan que se convierta en un enorme éxito de ventas.
Hemos hablado sobre numerosos aspectos del Galaxy Note 8. Aunque su resistencia todavía no había sido testada. Finalmente, ya podemos comprobarlo. Se ha sometido al nuevo buque insignia de Samsung al test de resistencia más famoso. ¿Logrará pasar el test? Lo comprobamos a continuación.
Test resistencia Galaxy Note 8
Como es habitual, comenzamos el test rallando la pantalla del teléfono. El Galaxy Note 8 cuenta con Gorilla Glass 5, lo que debería ser protección suficiente. Podemos ver que resiste perfectamente los distintos intentos de rallar la pantalla. Con el cutter, herramienta que suele causar más daño, la pantalla sigue resistiendo. Donde más daño se logra con el cutter es en el S-Pen, que pese a eso es posible seguir usando. También se logra rallar bastante el lector de huellas, aunque sigue funcionando de forma correcta posteriormente. En los laterales se logra causar daño, aunque es más estético que daño real en el funcionamiento.
Posteriormente llega el turno de quemar la pantalla del teléfono. En esta parte, podemos observar como se tarda unos segundos hasta que se provoca un efecto en la pantalla del Galaxy Note 8. Tras 10 segundos con el mechero sobre la pantalla, podemos ver como sale una marca del fuego en la pantalla del dispositivo. Y la marca permanece después de un tiempo en la pantalla.
Para terminar, el momento que todos estáis esperando. Vamos a doblar el Galaxy Note 8. La prueba más brutal y que pone a prueba la resistencia del teléfono. Como podéis ver en el vídeo, el teléfono de Samsung apenas se dobla. Por lo que muestra que ha sido construido de forma sólida y con un buen chasis. Sin duda, ha sabido aguantar muy bien estas pruebas. Por tanto, podemos concluir que el Galaxy Note 8 ha pasado con nota el test de resistencia más famoso. ¿Qué te ha parecido este test?