Test de resistencia del Royale Flexpai: el primer móvil plegable

Test de resistencia Royale Flexpai

Si hay algo que caracteriza a Jerry Rig Everything es que no tiene compasión con ningún móvil que pone a prueba. Y esto queda demostrado con el test que le realizó al primer móvil plegable que se lanzó a la venta, el Royale Flexpai.

¿Qué tan resistente es el Royale Flexpai?

Si somos sinceros, y sobre todo luego de ver la prueba que le realizó este YouTuber a dicho móvil plegable, de resistente el Royale Flexpai no tiene nada… Pero no hay que ser tan duros con una tecnología que aún no fue desarrollada del todo.

Este test de resistencia nos deja ver cosas buenas y malas. Una de las cosas buenas, y la que más destaca, es que el terminal ofrece una muy buena resistencia cuando se intenta doblarlo de forma incorrecta. Incluso una vez doblado de forma errónea, la pantalla sigue con vida, algo que sin lugar a dudas sorprende y mucho.

Lo malo, y lo que más molesta, es que la pantalla se raya con extrema facilidad. Con tan solo presionar la pantalla con la uña del dedo, sin mucho esfuerzo, la misma se daña al instante, algo que deja bien claro porqué Samsung decidió cancelar el lanzamiento de su móvil plegable.

El resultado que nos deja este test

Pantalla movil plegable Royale Flexpai resistencia

  • La pantalla se daña con una resistencia de entre 1 y 2 puntos dentro de la escala de mohs. O sea, monedas, llaves, suciedad y hasta la uña del dedo puede dejar una marca irreparable en la pantalla del móvil.
  • Los laterales del dispositivo están hechos de metal, también el borde superior e inferior. El roce constante de estas partes con otras superficies no debería dañar la pintura.
  • Las dos carcasas traseras del móvil están hechas de plástico. Monedas, llaves y demás cosas pueden llegar a rayar la misma.
  • La prueba de fuego no fue superada. Al tratarse de una pantalla plegable, la misma está construida de plástico. Esto significa que el contacto directo con el fuego hace que la misma se “derrita” y que los pixeles sufran daños irreversibles.
  • Y, por último, el test en el que Jerry trata de doblar el móvil tuvo como resultado algo totalmente inesperado. El Royale Flexpai opone cierta resistencia cuando se lo trata de doblar de forma errónea. Incluso, cuando se logra quebrar el sistema plegable, la pantalla continúa intacta, en cierto modo.

Conclusión

El primer móvil plegable que llega al mercado es extremadamente frágil. Si bien teniendo ciertos cuidados uno puede disfrutar de este terminal por varios años, hay cosas que no tienen sentido alguno, ¿qué cosas? Pues que la pantalla esté en contacto con el exterior en todo momento. Esto invita a que la misma sufra daños, pues el contacto con cualquier superficie podría llegar a provocar que se raye con muchísima facilidad.

Compartir