Los smartphones empiezan a sustituir a los ordenadores

smartphones ordenadores

Cada vez tenemos smartphones más potentes. Y recientemente, hemos visto como cada vez se dan más casos de adición al smartphone. ¿Pero a qué se debe esto? ¿Tienen la culpa los dispositivos móviles? ¿O es todo culpa de nosotros las personas?

A día de hoy, podemos decir que los smartphones empiezan a sustituir a los ordenadores. Ayer mismo, viendo las noticias, entrevistaban a muchas personas que estaban de vacaciones y más de la mitad afirmaban que con el smartphone ya no eran capaces de desconectar, porque recibían alguna que otra llamada, contestaban emails… y entre una cosa y otra, se pasaban el día a ello.

Porque ahora, casi que podríamos decir que podemos hacer muchas cosas que antes hacíamos desde el ordenador, en el teléfono inteligente.

Always On Galaxy S8

Los smartphones empiezan a sustituir a los ordenadores

Los fabricantes quieren vender. Y los usuarios, una vez que compran un teléfono, prefieren comprar el más actual porque trae especificaciones mejores. Pero estas especificaciones, en muchos casos podríamos definirlas como exageradas, porque hablamos de smartphones con 6 u 8 GB de RAM, lo cuál empieza a convertirse en una verdadera exageración, ya que unas 4 GB de RAM para móviles debería ser más que suficiente.

Los ordenadores con 4 GB de RAM todavía existen, con muchos móviles

Seguro que has usado y no hace mucho un ordenador con 4 GB de RAM. Aunque ahora muchos ya los compran de al menos 8 GB de RAM, hasta no hace mucho un ordenador con 4 GB era más que suficiente. Pues este es un ejemplo de lo que nos estamos aproximando a móviles que son cada vez más ordenadores.

¿Qué cosas podemos hacer desde un móvil que también nos permite el PC?

Obviamente, programar o utilizar programas avanzados como Photoshop no va a ser posible ahora mismo (aunque hay buenos programas de edición). Pero sí puedes hacer lo siguiente:

  • Redactar o responder emails.
  • Contestar mensajes vía WhatsApp del trabajo.
  • Navegar por Internet para buscar información de cualquier cosa.
  • Editar alguna fotografía que necesitas enviar.
Lee también:  Así es el Meizu 18x: un gama alta increíble que casi nadie comprará

Estos son solo algunos ejemplos de porque muchos ya han cambiado esa adicción al PC por el smartphone. ¡Es normal que lo hayan hecho!