Sharp X1, el nuevo teléfono de Android One

A pesar de que Google no le da demasiado protagonismo, lo cierto es que Android One fue una plataforma que dio un giro de 180º a la forma en la que se concebían los teléfonos móviles de gama baja. Ya os hemos hablado de esta línea en alguna ocasión; Android One desembarca en España con BQ.

Gracias a Android One, compañías de todo el mundo han podido desarrollar dispositivos con un buen rendimiento y que lanzan al mercado por un precio muy asequible.

Pues bien, ayer, Sharp, un fabricante japonés de electrónica que aunque en Europa no es demasiado conocido, en Asia tiene bastante éxito, presentó su nuevo móvil de gama baja: Sharp X1. Una alternativa extraordinaria para usuarios que estén buscando un buen teléfono sin gastarse mucho dinero.

Sharp X1: Características

Un dispositivo con sistema operativo Android 7.1. De la misma manera que el resto de teléfonos de la línea Android One, contará con parches de seguridad todos los meses y el sistema recibirá distintas actualizaciones durante dos años.

El teléfono tiene una pantalla de 5,3 pulgadas HD con tecnología LCD IGZO que es propia de Sharp. Además, en el frontal del teléfono vemos un lector de huellas digitales; un dispositivo que no es muy habitual encontrar en teléfonos de gama baja.

Lee también:  ¡El Poco X3 Pro ya está a la venta! Llévatelo por 50 € menos

En cuanto al procesador, es un Qualcomm Snapdragon 435. Tiene una memoria 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 256 GB mediante tarjeta MicroSD.

La cámara trasera tiene una resolución de 16.4 megapixeles y la frontal de 8 megapixeles con gran angular. El Sharp X1 es un teléfono bastante potente en este aspecto.

Aunque, sin lugar a dudas, el punto fuerte de este dispositivo es la batería. Una capacidad de nada más y nada menos que 3.900 mAh con tecnología Quick Charge 3.0. Hay teléfonos de gama alta en el mercado que no superan Sharp X1 en el apartado de batería.

Sharp X1: Disponibilidad

Sobre la disponibilidad del dispositivo de gama baja, por el momento sólo pueden adquirirlo los clientes de la compañía telefónica japonesa Y!Mobile. No sabemos si el
Sharp X1 cruzará o no las fronteras del país nipón y llegará a Europa y Asia.