Las ventas de móviles de Samsung bajarán en 2018 por esta razón

Samsung ventas próximo año 2018

Samsung ha tenido un 2017 para la historia. Con la salida del Galaxy S8 y S8 Plus, junto con el Galaxy Note 8 como los móviles principales, la firma surcoreana sigue en el pódium como una de las primeras multinacionales más importantes a nivel mundial. Aunque los números de este año son más que positivos para la empresa que ya ha anunciado la fecha de presentación de su próximo buque insignia, el Galaxy S9, un estudio afirma que en el 2018 bajará la cuota del mercado de dispositivos móviles vendidos.

A través de un portal asiático, The Korea Herald, se ha dado a conocer una predicción emitida por Strategy Analytics. En los resultados se ha dicho que Samsung representa el 20.5% de los smartphones nuevos vendidos a nivel mundial. Pero, según lo promediado, esta cifra bajará al 19.2% en 2018. De ser así, el número total de móviles vendidos de Samsung para 2018 será de 315 millones de teléfonos aproximadamente.

¿Los culpables? ¡Los fabricantes chinos!

Valor Xiaomi 2018 bolsa

La culpa no tiene a Samsung como protagonista principal, sino más bien a los competidores chinos. Tanto Xiaomi, como Huawei, Oppo y Vivo, se han convertido en el dolor de cabeza de los demás fabricantes. Estas 4 empresas se encuentran en puestos privilegiados a nivel mundial (y también en China según esta información). Con apuestas con excelentes especificaciones y a precios muchísimo más bajos que los de Samsung, está de más decir que resultan la mejor alternativa. Por esta razón, es que Samsung estaría vendiendo menos móviles durante todo el 2018.

Lee también:  Xiaomi 14 Ultra: una cámara Leica hecha móvil con pantalla 2K y Snapdragon 8 Gen 3

Además, la competencia no solo está en el mercado de buques insignias, ya que la gama media y gama baja también son cotizadas y generan un gran porcentaje de ingresos.

A pesar de los porcentajes, Samsung será el mayor fabricante de 2018

samsung patenta sensor de huellas pantalla

La web asiática igualmente ha afirmado que Samsung se seguirá manteniendo como el principal fabricante de smartphones a nivel mundial. Pero eso sí, los fabricantes chinos están escalando posiciones y se encuentran cada vez más cerca de la compañía surcoreana. A esto hay que sumarle que Apple es un fabricante norteamericano que también está subiendo en el pódium. Luego de esto tenemos a Huawei, Xiaomi y Oppo.

La competencia será más dura en 2018. Los fabricantes están aumentando la calidad de sus dispositivos y por precios bajos, así que el próximo año no será la excepción. ¿Qué dispositivo de Samsung te gusta más? ¿Ya probaste algún móvil chino?