Samsung es una compañía que nos tiene acostumbrados a todo tipo de locuras. Claro que lo último que hemos sabido de la compañía surcoreana en las últimas horas supera todos los límites. Se trata de un nuevo teléfono, bautizado como W2018, del cual ya os hablamos hace algunas semanas como el smartphone plegable de Samsung. Vuelve al formato «de tapa» tan habitual en los dispositivos de hace diez o veinte años.
El dispositivo ha sido presentado por Samsung en China, de manera que ya conocemos todos los detalles técnicos del W2018. El teléfono se venderá en exclusiva en este país gracias a una colaboración con China Telecom.
Prestaciones del W2018 de Samsung
Vamos a ver el resumen.
- Medidas: 130,2 x 62,6 x 15,9 mm.
- Pantalla: dos pantallas de 4,2 pulgadas.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 a 2,35 GHz
- Memoria RAM: 6 GB.
- Almacenamiento: 256 GB
- Cámara principal: 12 megapíxeles de resolución.
- Cámara frontal: 5 megapíxeles de resolución.
- Batería: 2.300 mAh.
- Sistema operativo: Android 7.1 Nougat.
Diseño
Lo que más llama la atención de este dispositivo es su diseño. Todo el mundo creía que el formato de teléfono «de tapa» había desaparecido, pero Samsung se ha encargado de traerlo de nuevo al mercado. Por lo tanto, nos encontramos con dos partes unidas por una bisagra central; la parte inferior cuenta con un teclado físico y un trackpad para poder manejar el teléfono sin necesidad de tocar la pantalla.
Características
Claro que aunque el diseño sea el propio de principios de los 2000, el apartado técnico del dispositivo es propio de un teléfono de alta gama del Siglo XXI. Cuenta con dos pantallas de 4,2 pulgadas cada una, con resolución FullHD y tecnología SuperAMOLED respectivamente.
Tiene el Snapdragon 835 de Qualcomm como procesador, con 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. La batería tiene una capacidad aceptable, de 2.300 mAh con función de carga rápida.
Si hay algo en lo que realmente destaca este teléfono es la cámara, la cual tiene una apertura de f/1.5, la mayor vista hasta ahora en un dispositivo móvil. Hasta ahora, era el LG V30 el que podría presumir de tener la mayor apertura del mercado de la telefonía móvil, f/1.6.
Precio y disponibilidad del W2018 de Samsung
Tal y como hemos señalado, el teléfono sólo estará disponible en China a partir de las próximas semanas. En cuanto a su precio, no es un teléfono disponible para todos los bolsillos; la versión básica costará 2.000 euros.
Por lo tanto, el W2018 está dirigido a un público muy específico. Samsung tirará de la nostalgia de los usuarios para vender el dispositivo. Claro que volver a utilizar un teléfono tal y como lo hacíamos hace veinte años, no sabemos si será demasiado sencillo… ¿Os imagináis a vosotros mismos manejando ahora un teléfono de este tipo, con teclado físico?
Además, Samsung lanzará un smartphone plegable el próximo año 2018. Parece que la compañía surcoreana está dispuesta a seguir liderando el mercado de la telefonía móvil diferenciándose de los demás.