Bluboo S8 vs Galaxy S8: ¿Vale la pena pagar 10 veces más?

Bluboo S8

A medida que los grandes fabricantes buscan optar por lanzar teléfonos con pantalla completa y con el mínimo bisel posible las marcas chinas también se acercan a este mercado.

En esta ocasión hablamos de los móviles con formato 18:9 y vamos a comparar uno que está a punto de llegar con uno de los reyes, el Galaxy S8 frente al futuro Bluboo S8. Es cierto que los móviles están muy lejos unos de otros pero hablamos de un móvil que cuesta 10 veces más y vamos a ver si realmente hay tantas diferencias como para pagar 10 veces más.

Bluboo S8 vs Galaxy S8

Bluboo S8 vs Galaxy S8: Las principales diferencias

En cuanto al Galaxy S8 tenemos la versión estándar que cuesta cerca de 819 euros en su PVP y lo vamos a comparar con el Bluboo S8 y S8 Lite, versiones de 80 y 130 euros respectivamente, precios 10 veces menores en el caso de la versión recortada.

Potencia

En el caso del Galaxy S8 tenemos uno de los procesadores más potentes del mercado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Bluboo tiene dos configuraciones, la Lite con un Quad-Core y 1 GB de RAM que se antoja algo justo pero una bastante buena con un Octa-Core y 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Lee también:  Estos móviles con almacenamiento ampliable son los mejores del mercado

Todos permiten una microSD de hasta 256 GB y vienen con Android 7.0 Nougat.

Cámara

Las cámaras también marcan la diferencia, hablamos de 12 MP + 8 MP en el caso del Galaxy S8 con un rendimiento impresionante y de 8 + 3 MP en el caso del Bluboo S8 Lite y doble cámara de 16 + 3 MP junto a una cámara para selfies de 8 MP. En este caso la cámara del S8 es superior pero la del Bluboo S8 normal está bastante bien por su precio aunque la doble cámara no servirá de mucho el sensor de 16 MP sí hace buenas fotos.

El Bluboo S8 cuenta con f/2.0 y graba 4K a 30 fps, cifras muy buenas para el modelo de 130 euros.

Pantalla

En ambos casos tenemos una pantalla de diagonales similares, 5,8 pulgadas en el caso del S8 frente a las 5,7 pulgadas del Bluboo S8 con HD + en el caso del modelo de gama alta. Ambas movidas con una batería de 3450 mAh que promete 36 horas de habla aunque no sabemos cuántas horas de pantalla. Y sí, todos tienen una pantalla con un 83% del frontal.

S8 Lite comparativa

Diseño

En cuanto a las dimensiones están muy bien logradas, 149 x 70,6 x 8,4 mm con un peso de 207 gramos, un poco excesivo frente a los 148,9 x 68,1 x 8,0 mm del Galaxy S8. No distan demasiado aunque tenemos 0,1 pulgadas menos y un grosor un pelín superior lo que sí destaca es el peso frente a los 155 gramos del Galaxy S8.

Lee también:  Lo que debes saber sobre la función “Proteger la batería” de los móviles Samsung

Sacando conclusiones hay áreas donde el Bluboo se le acerca bastante al Galaxy S8 como en el diseño y la resolución de la cámara frontal pero viendo el precio hasta 10 veces menor lo cierto es que si estamos buscando un diseño similar no hay color ni hay mucho que pensar.

Bluboo quiere lanzar un Bluboo S8 + de 280 euros

En los planes de Bluboo no solo está lanzar estas versiones, Bluboo espera lanzar un Bluboo S8 + movido por un Helio X30 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento pero no sabemos cuándo saldrá al mercado, quizás haya que ver el funcionamiento del Bluboo S8 antes.

Si te interesa conseguir el Bluboo S8 o saber más sobre él solo tienes que entrar en la web oficial de la marca.

Web | Bluboo