Descubre cuál es más potente: Galaxy S10 Plus con Snapdragon o S10 Plus con Exynos

Samsung Galaxy S10 Plus procesadores

Los nuevos Galaxy S10 y 10 Plus ya están disponibles, móviles que se caracterizan por tener un increíble diseño, gran pantalla, buena duración de batería, cámaras de gran resolución y un excelente desempeño.

Cabe destacar que el Galaxy S10 Plus saldrá al mercado con dos procesadores distintos: el Exynos 9820 y el Snapdragon 855, ambos fabricados por Qualcomm. Según la región en donde se lo compre, el usuario recibirá una versión con un procesador u otro.

Ambos son dos de los mejores procesadores que Samsung tiene para ofrecer en su línea de teléfonos, y aunque los resultados que se han obtenido al momento de utilizarlos son similares, uno de los dos ha ganado en cada campo luego de que le hayan realizado distintas pruebas de rendimiento.

Galaxy S10 Plus con Snapdragon vs Exynos

Samsung Galaxy S10 Plus comparativa procesadores

Las pruebas que se le han realizado a estas dos versiones de Galaxy S10 Plus han arrojado los siguientes resultados:

Teléfonos
Geekbench 4: Single-core (un núcleo)
Geekbench 4: Multi-core (múltiples núcleos)
3DMark Ice Storm (unlimited)
Galaxy S10 Plus (Snapdragon 855)3,49810,41660,764
Galaxy S10 Plus (Exynos 9820)4,50710,41955,092

Geekbench 4 es una prueba de rendimiento que lo que hace es realizar pruebas tanto al procesador como a sus componentes internos y memoria RAM. El resultado dictamina cómo rinden entre ellos.

Como se puede observar en los resultados que se ven en la tabla, el rendimiento del Galaxy S10 Plus con el procesador Exynos 9820 ofrece resultados un poco más elevados para un solo núcleo, igualándose con el Snapdragon 855 en múltiples núcleos.

Por otra parte, está el 3D Mark, prueba que está dedicada a evaluar la creación de gráficos 3D en el procesador y en el GPU. Aquí se puede ver que el S10 Plus con Snapdragon 855 tiene un mejor rendimiento que el Exynos 9820, aunque la diferencia no es tan importante.

Entonces, ¿qué modelo es mejor?

Sinceramente no hay mucha diferencia entre ambos modelos. Los dos procesadores ofrecen una gran capacidad de potencia en lo que a rendimiento respecta. Puede que el Exynos 9820 tenga un mayor poder de procesamiento, pero el Snapdragon 855 suple esa pequeña falta con un interesante poder de procesamiento gráfico. En pocas palabras, ambas versiones del Galaxy S10 Plus entregan un rendimiento más que increíble.

Compartir