¿Qué ha copiado Samsung de Apple en el Galaxy S8?

Qué ha copiado Samsung de Apple en el Galaxy S8

Siempre se dice que muchos fabricantes (incluido Samsung) copia a Apple. Por eso, hoy queremos abrir un poco de debate y analizar qué ha copiado Samsung de Apple en el Galaxy S8.

Lo cierto es que la culpa de este artículo la tienen un poco los chicos de SamMobile, puesto que nos han desvelado una característica que Samsung ha tomado prestada del iPhone de Apple. ¿Pero qué característica tan grave es esta como para que hagamos un post? Lo cierto es que no es para tanto, porque básicamente a los usuarios no le gusta, pero sí quieres conocer todo lo que ha copiado (para bien o para mal) te lo contamos.

samsung galaxy s8 elimina cajon de apps

Qué ha copiado Samsung de Apple en el Galaxy S8

La principal similitud del Galaxy S8 con el iPhone de Apple se encuentra en el launcher. Fanáticos de Apple han salido a decir que lo han copiado. No podemos negar, que hay un cierto parecido, pero es que tampoco se puede inventar la pólvora.

Sí está claro que el nuevo launcher de Galaxy S8 guarda un parecido con el iPhone, más que nunca. Una moda a la que se han unido muchos móviles chinos, con la posibilidad de eliminar el cajón de apps y tener todos los iconos en la pantalla de inicio.

Eliminar el cajón de apps: Una funcionalidad que yo personalmente detesto

La verdad es que lo que menos me gusta de los iPhone es esto. Y ahora, si echas mano al launcher de Galaxy S8 o S8+, verás que el botón para acceder al box de apps ya no existe. Esto no quita que podamos acceder de otra manera, por ejemplo con un gesto hacia arriba o hacia abajo en la pantalla, pero no nos gusta mucho ni gusta a los usuarios que lo han probado durante estos días.

Lee también:  La GPU de AMD para Samsung se retrasa un mes más, pero será muy potente

¿Pero realmente se está copiando a Apple o se busca experimentar las opciones? Recordemos que Google ya lo ha hecho con el Pixel. Además, Samsung no tiene nada que envidiarle a Apple.

A mí personalmente, el hecho de eliminar el box de aplicaciones me parece un desastre, puesto que es una característica que siempre estuvo presente en Android Puro.

Juzga tú mismo si crees que es una copia 🙂 Está claro que tomar ideas prestadas y mejorarlas, tampoco es malo y siempre se ha hecho. ¿Qué opinas? ¿Lo ha copiado? ¿Te gusta la característica?