¿Por qué los móviles son más baratos en preventa?

Analisis UMI Z

Cuando un móvil sale en preventa y nos parece un dispositivo interesante ponemos el artículo en la web y os sugerimos comprarlo cuanto antes. Mucha gente cree que es porque queremos que compréis el móvil y que ganamos algo con ello pero eso no es cierto.

Cuando un móvil sale a la venta, sobre todo en plataformas web, su precio siempre es más barato antes de salir al mercado que una vez en él. Hace un tiempo publicamos un artículo del nuevo UMI Z que se podía conseguir a 199 euros y muchos de vosotros, pasado el tiempo de preventa, empezásteis a decir que era una estafa y que ese ya no era el precio del terminal.

Moto X Style en preventa en Amazon

¿Hay alguna trampa en los precios de preventa?

La realidad es que no. No es ninguna estafa, cuando el móvil sale en preventa su precio siempre es menor que el precio de salida al mercado y eso tiene una razón más que obvia. Esta regla, últimamente, se cumple casi siempre en la mayoría de plataformas de compra online y la gente no lo entiende pero lo vamos a explicar fácil.

No solo los móviles chinos disfrutan de estas ofertas, Samsung siempre regala algo cuando compramos el nuevo Galaxy S en preventa, también LG lo hace y así la mayoría de las marcas pero el motivo es más que obvio.

Cuanto más dispositivos pidas, más barato te sale el terminal

Cuando un móvil sale en preventa significa que la tienda todavía no lo ha recibido y lo más probable es que la tienda tenga pendiente ultimar los detalles del pedido final. Si la empresa pide más móviles, cuantas más unidades se lleva, menos le vale el terminal. Por lo tanto, cuanto más pedidos tenga de partida, más le va a ganar al móvil una vez salga al mercado.

Lee también:  Netflix sube los precios de la suscripción en España a las personas que comparten su cuenta

Esta ya es una razón muy buena para abaratar el precio de la preventa ya que nosotros nos beneficiamos con un menor precio pero ellos también se benefician a la larga con las demás unidades que adquieren y, en caso de necesidad, pueden hacer ofertas más agresivas que la competencia. Además de eso, la preventa, sirve para ver qué nivel de interés tienen los usuarios por los terminales y poder saber si es un modelo de móvil que se va a vender de lo lindo si por el contrario no le vale la pena promocionar tanto el dispositivo.

Estas dos razones y algunas más que seguramente no conocemos son más que suficientes para que las empresas abaraten los precios de móviles en preventa y cuando volvamos a poner ofertas de terminales agradecemos que no pongáis que son estafas porque sabéis que no lo son. Cuando publicamos la oferta es probable que tenga un precio pero en Internet los precios fluctúan mucho y pasado un tiempo el precio de los terminales varía y sube o baja dependiendo del stock y la demanda del producto. ¿Sabíais que funcionaban así los precios de las tiendas online?