Descubre nuestro candidato para “el peor teléfono chino de 2016”

Oppo R9 Precio

Ya te hemos hablado del mejor móvil chino de 2016, y ahora vamos a hablarte del peor. Esto es una decisión muy difícil para nosotros, porque obviamente dar con el peor de todos es imposible… pero hemos estado investigando y vamos a hablarte de uno que aunque no es increíblemente caro, no te aconsejamos comprar por su relación calidad-precio. El elegido por nosotros como el peor móvil chino de 2016 es el Oppo R9. No es un mal móvil obviamente y el diseño está bien, pero ha dado muchos problemas a los usuarios que lo han comprado, y nosotros que lo hemos probado no quedamos muy contentos.Oppo R9

El peor teléfono chino de 2016: Oppo R9

Nosotros hemos probado el Oppo R9 y por el precio esperábamos mucho más, porque es bastante caro para ser un móvil chino (esperábamos muchísimo más). Y es extrañamente caro para los problemas que puede llegar a dar. Muchos usuarios lo han comprado, pero muchos no están nada contentos y no recomiendan su compra segundo hemos podido investigar. Es una alternativa mala al Galaxy S7 y por el precio, vete de cabeza al Galaxy S7.

Entre las características del Oppo R9 destacamos 5,5 pulgadas de pantalla, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, 16 MP de cámara, ColorOS 3.0 y lector de huellas. Aunque está bien en prestaciones y saca buenas fotos, no lo recomendamos por lo siguiente que te vamos a contar.

Estos son algunos problemas comunes en Oppo R9:

  • Cuesta 500 euros. Un precio alto para lo que es.
  • ColorOS es la capa modificada que da demasiados problemas. Y como no es muy popular, digamos que no tiene un equipo de desarrollo grande por detrás capaz de portarle buenas ROMs alternativas a sus terminales.
  • Problemas con el modo silencioso / vibración.
  • Las notificaciones no funcionan bien. Podrías encontrarte con que faltan mensajes entrantes y recordatorios que no se reciben porque no aparecen las notificaciones. Eso no pasa una vez, sino que podría pasarte muchas y es muy molesto.

Excesivos problemas pagando 500 euros, por ese precio mejor el S7

Estos problemas pagando 500 euros por un móvil chino, lo siento pero no. Porque por este precio, te compras un Galaxy S7 u otros terminales que están cien mil veces mejor y son más baratos ahora. Creo que es el peor móvil chino que he probado este año.  Es probable que si lo tienes y estés contento no estés de acuerdo, pero no es fácil elegir el peor móvil chino del año 2016. ¿Cuál es para ti?

Si te lo quieres comprar…

Compra el peor móvil chino de 2016

Este artículo es de opinión. No hemos probado todos los móviles chinos del mercado para saber si los hay peores, pero por su precio esperábamos algo mejor, más estable.

Compartir