Oppo Find X2 Neo y X2 Lite: características y precios de los hermanos menores del Oppo Find X2 Pro

oppo find x2 neo y oppo find x2 lite caracteristicas y especificaciones

Seguramente muchos no estarán familiarizados con la marca Oppo y quizás también piensen que se trata de una marca nueva pero nada más lejos de la realidad, Oppo es una marca china de amplia trayectoria que, para sorpresa de muchos, es la que ha estado detrás de Realme hasta hace poco, siendo esta su marca filial pensada para competir contra los Redmi de Xiaomi.

Pero, luego de que Realme decidiera independizarse de Oppo, esta última ha optado por cambiar su estrategia para el mercado occidental, adentrándose sin prisa pero sin pausa con sus propios móviles. Es por eso que en lo que va de año hemos visto móviles como el Oppro Find X2 Pro y ahora los Find X2 Neo y X2 Lite, pensados para la gama media y media alta. Esto es todo lo que deberías conocer de estos nuevos equipos:

Características y especificaciones de los nuevos Oppo Find X2 Neo y X2 Lite

oppo find x2 neo y x2 lite caracteristicas y especificaciones

Especificaciones
Oppo Find X2 Neo
Oppo Find X2 Lite
Pantalla 6,5″ Full HD+ (2340 x 1080) con panel AMOLED curvado en los bordes, con tasa de refresco de 90 Hz, lector de huellas bajo la pantalla y protección Gorilla Glass 5. 6,4 pulgadas Full HD+ (2340 x 1080) con panel AMOLED, lector de huellas bajo la pantalla y Gorilla Glass 5.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G. Qualcomm Snapdragon 765G.
RAM 12 GB LDDR4X. 8 GB LDDR4X.
Almacenamiento 256 GB. 128 GB.
Cámara Trasera Cuádruple: sensor principal de 48 MP + sensor teleobjetivo de 13 MP con f/2,2 + sensor gran angular de 8 MP con f/2,2 + sensor monocromático de 2 MP. Flash Dual LED. Cuádruple: sensor principal de 48 MP con f/1,7 + sensor gran angular de 8 MP + sensor macro de 2 MP + sensor de profundidad de 2 MP. Flash Dual LED.
Cámara Frontal 44 MP con f/2,0. 32 MP con f/2,0.
Conectividad WiFi AC de doble banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5, NFC, GPS y USB-C. WiFi AC de doble banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5, NFC, GPS y USB-C.
Batería 4025 mAh con carga rápida a 30W. 4025 mAh con carga rápida a 30W.
Sistema Operativo ColorOS 7 con Android 10. ColorOS 7 con Android 10.

Tan solo por las especificaciones podemos entender claramente que ambos móviles apuestan por la gama media-alta, incluyendo especificaciones que hoy día pocos gama media pueden presumir, como los paneles AMOLED o mejor aún, la conectividad 5G.

El procesador Snapdragon 765G es clave para que estos móviles puedan utilizar la conectividad 5G y no solo esto, sino para que vayan igual de fluidos que cualquier gama alta. Además, este procesador viene acompañado de una memoria RAM de 8 GB en la versión Lite mientras que en el Oppo Find X2 Neo sube hasta los 12 GB, haciendo imposible que tu móvil vaya lento en ningún momento. Por otro lado, si bien incluyen una generosa capacidad de almacenamiento interno, esta no puede ser expandida mediante tarjeta microSD.

La combinación de cámaras traseras va muy acorde a lo que hemos visto en la gama media de 2020, pero donde sí nos han sorprendido es en las cámaras frontales, subiendo de MP y prometiendo una mejor experiencia de selfies.

En cuanto a la autonomía, todavía quedaría ver con certeza cómo se comportan en pruebas reales pero eso 4025 mAh con carga rápida de 30W prometen una buena autonomía. Aunque, el Oppo Find X2 Neo nos genera especial incertidumbre gracias al incremento en la tasa de refresco de la pantalla.

A pesar de los matices que hemos mencionado, no podemos ocultar que estos móviles son de lo mejor que hemos visto hasta ahora, y no solo en las especificaciones destacan, ya que ambos vienen con diseños muy modernos y elegantes, destacando el Oppo Find X2 Neo con su bordes curvados. De hecho, este móvil quedaría a medio camino entre la versión Pro y la versión Lite, tanto en especificaciones como en diseño.

Por lo menos hasta ahora, todo luce muy bien pero ¿qué podemos decir de los precios? Convencerán o por el contrario, ¿serán motivo de disgusto?

Precios y disponibilidad de los Oppo Find X2 Neo y X2 Lite

oppo find x2 neo y x2 lite precio disponibilidad

Ambos modelos están siendo presentados en Europa, el Oppo Find X2 Lite llegará primero a Portugal, en los colores blanco y negro, aunque todavía no conocemos los precios y fechas.

En el caso del Oppo Find X2 Neo, ya está en pre-venta en Holanda y estará disponible en tres semanas. Puedes conseguirlo por 719€. Viene en dos colores; negro y azul. Lamentablemente, no es un móvil que destaque por el precio, siendo muchísimo más alto de lo que esperábamos. Por 719 euros actualmente puedes encontrar otros móviles incluso de gama alta. Aunque, quizás con el paso de las semanas Oppo baje los precios, lo que sin dudas sería un total acierto.