Realme quiere divorciarse de Oppo y convertirse en una marca independiente

realme oppo divorcio

No es un secreto que Oppo y Realme trabajen en conjunto para lanzar móviles de todo tipo en el mercado de dispositivos Android. Sin duda alguna, ambas empresas se han dado a conocer muchísimo durante los últimos años. Y ahora, se ha revelado que Realme quiere divorciarse de Oppo y ser una marca independiente.

Chung Hsiang-wei, director comercial de Realme Taiwan, aseguró a Digitimes que la compañía podría expandirse por sí sola si la escala comercial continúa creciendo. La empresa tiene como objetivo construir un ecosistema completo con todo tipo de productos.

Realme quiere convertirse en una marca independiente

Realme X2 Pro

Por si no lo sabías, todos los teléfonos inteligentes de Realme ejecutan el software ColorOS de Oppo con algunas personalizaciones. Esto deja bastante claro que Realme vive una “oppodependencia” muy notoria en este momento.

Sin embargo, el jefe de la compañía, Madhav Sheth aseguró que aunque comparten varios recursos con Oppo como la producción y el control de calidad, la empresa tiene su propio equipo trabajando en las funciones que quieren los usuarios de Realme.

Chung asegura que si bien Realme y Oppo están de la mano, los usuarios de ambas marcas no se superponen. Mientras el 60% de los usuarios de Oppo son mujeres, el 60% de los usuarios de Realme son hombres. Además, destacó que Oppo se está moviendo hacia el sector de los teléfonos inteligentes premium, y que Realme quiere enfocarse en los usuarios más jóvenes.

Por otro lado, parece que el norte de Realme va más hacia los teléfonos 5G asequibles. La marca planea lanzar el Realme X50 5G durante el 2020, el primero de sus móviles que ofrecería compatibilidad con la tecnología 5G.

5g realme x50

Realme quiere explorar otros mercados

Chung también aseguró que la empresa tiene su mirada puesta más allá del mercado de teléfonos inteligentes. Realme planea aprovechar otros mercados populares como el de los auriculares inalámbricos.

¿Te diste cuenta? Realme podría darle competencia de la buena a Xiaomi, a Samsung y a otras marcas más reconocidas dentro del mercado de dispositivos Android. Sea como sea, habrá que esperar algo de tiempo para saber a ciencia cierta qué pasará entre Realme y Oppo.

Y a ti, ¿te gustaría que Realme se divorciara por completo de Oppo?

Compartir