El OnePlus 5 pasa el test de resistencia más famoso, ¿sobrevivirá?

bend test oneplus 5

El OnePlus 5 ha sido presentado y como la mayoría de móviles del mercado, este ya se ha sometido al test de resistencia más famoso, el test de Jerry.

Sí, lo cierto es que este youtuber tiene un test tan pulido que puede detectar algunos puntos fuertes y débiles de los smartphones. En este test se pone a prueba la resistencia a rayaduras y arañazos, la resistencia al fuego y también la resistencia a la torsión, lo que se conoce como bend test.

¿Cómo le ha ido al OnePlus 5 en el test?

Pues la realidad es que lo mejor es ver el vídeo pero lo cierto es que el OnePlus 5 ha pasado el test de resistencia con muy buena nota, vayamos por partes para ver cómo ha ido.

Resistencia a los arañazos

Al igual que la mayoría de las pantallas, el OnePlus 5 empieza a dañarse con una resistencia a nivel 6 en mohs lo que significa que no se va a dañar con llaves, monedas o similares.

En cuanto al resto del móvil no hay que olvidar que está fabricado en un chasis con aluminio anodizado y eso hace que sea fácil rallarlo entero con un simple cutter, tal y como lo oyes. Se raya fácil y se salta la pintura pero no con unas llaves o unas monedas.

Lee también:  Tu PC no, pero el OnePlus 6T soporta Windows 11

El lector de huellas está cubierto de cerámica y eso hace que sea también muy resistencia a todo tipo de arañazos y en cuanto a los botones y altavoz a estos les salta también la pintura con el cutter pero muestran una gran resistencia.

Resistencia al fuego

En cuanto a la prueba del mechero, quemando los píxeles de la pantalla, el OnePlus 5 demuestra una gran resistencia a este a través de muchos segundos en los que no sucede nada.

Eso sí, si consigues quemar los píxeles de la pantalla estos se quedan dañados y luego parece que no se reparan fácilmente pero para eso se necesita mucho tiempo, tardan mucho en dañarse.

Resistencia a la torsión

En lo que respecta al famoso bendgate no lo hay, el OnePlus 5 aguanta como un campeón la prueba de la mano y el youtuber no consigue doblarlo, sí que es cierto que consigue sacar la pantalla del sitio pero con un simple toque al final consigue dejarlo tal y como estaba en el primer momento.

La realidad es que parece un gran móvil, sin duda va a dar mucho que hablar pese a costar casi 500 euros y llevar el mejor hardware del mercado.