Nuevo Huawei Y5 2017: características y diseño

Nuevo Huawei Y5 2017

Aunque los terminales más potentes de marcas como Samsung o Sony capten toda la atención de los medios, hay propuestas para todos los gustos y presupuestos en el mercado de la telefonía móvil. Huawei ha añadido un nuevo dispositivo a su catálogo de dispositivos de gama baja: el nuevo Huawei Y5.

Nuevo Huawei Y5 2017: características

  • Dimensiones y peso: mide 143.8x72x8.35 y pesa 150 gr.
  • Sistema operativo: 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1
  • Pantalla: la compañía china ha apostado por una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.280×720 píxeles. Aunque el tamaño de pantalla es aceptable, queda un poco lejos de los nuevos teléfonos de otras marcas como Samsung o Sony que casi rozan las 6 pulgadas.
  • Procesador: el nuevo Huawei Y5 integra un procesador MediaTek 6737T de cuatro núcleos a 1.4 GHz.
  • Memoria y almacenamiento: el nuevo teléfono de Huawei tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta microSD de hasta 32 GB. Teniendo en cuenta las propuestas actuales en el mercado, en memoria y almacenamiento se queda un poco justo.
  • Cámara de fotos: la cámra trasera tiene 8 megapíxeles de resolución y la frontal 5 megapíxeles.
  • Batería: uno de los principales puntos fuertes del nuevo Huawei Y5, por no decir el que más; 3000 mAh de capacidad.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n a 2.4GHz, BT 4.0, 4G…
Lee también:  Huawei Enjoy 70 Pro: un móvil de gama media con cámara de 108 MP muy asequible

Un teléfono con unas prestaciones bastante limitadas pero dentro de lo que cabe esperar de la gama baja de Huawei. Actualmente, la mayoría de teléfonos ya cuentan con 32 GB de memoria interna como mínimo; pero, teniendo en cuenta la gama a la que pertenece, habrá que conformarse con los 16 GB.

Una de las principales características del dispositivos Easy Key, un cuarto botón físico separado de los de volumen y encendido, que podemos configurar a nuestro gusto.

Nuevo Huawei Y5 2017: precio y disponibilidad

Este modelo estará disponible en dorado, rosa, azul, gris y blanco. Todavía no sabemos nada sobre cuándo llegará al mercado ni el precio que tendrá. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de Huawei y atendiendo a las prestaciones del teléfono, no creemos que sea demasiado alto; quizá ande por los 200 euros.