¿Cuál es el móvil más fácil de reparar (y el más difícil) de 2016?

lg g5

Los chicos de iFixit siempre hacen un trabajo magnífico y siempre dan una nota a los terminales en base a lo difícil o fácil que ha sido de reparar (y si es posible), ya que aparatos como los AirPods de Apple se demostró que son irreparables, lo cual es una desastrosa noticia. Pero lo que está claro, es que seguro que te entra curiosidad por conocer cuál es el móvil más fácil de reparar y el más difícil de 2016, hoy te lo contamos.

apple-iphone-7

El móvil más fácil de reparar y el más difícil de 2016

Entre la lista de móviles más fáciles de reparar de 2016, los afortunados han sido fabricados de tal manera que son más fáciles de abrir para cambiar piezas, para repararlos y que sin ningún componente se vea afectado. Por lo general, los siguientes terminales usan poco pegamento y son fáciles de reparar.

  • El móvil más fácil de reparar de 2016 es el LG G5.

El LG G5 tiene una nota de 8 en iFixit. Luego, por detrás de él, se encuentran los Google Pixel y Pixel XL, y por detrás el iPhone 7 o 7 Plus que ha sido una de las grandes sorpresas, con un 7 sobre 10 estos dos últimos.

Estos son los más fáciles de reparar del panorama móvil, ¿y los peores? Los siguientes terminales cuentan con un diseño más complejo que hace que sean más difíciles de arreglar.

  • El móvil más difícil de reparar de 2016 es el Galaxy S7/Edge.

Malas noticias para los fans de Samsung porque dos de sus terminales estrella son los más complicados de arreglar, esto se debe sobre todo al proceso de fabricación y a su especial diseño, que es muy bonito y por lo tanto dificulta el arreglo.

El más difícil de reparar con 3 puntos sobre 10 es el Galaxy S7 o S7 Edge. Luego tenemos con 4 puntos al Galaxy Note 7, que es otro de los mejores terminales pero que no fue su año.

Cuanto más fácil de reparar sea, más barato te saldrá el móvil

Estos son los datos a los que hemos llegado gracias a los chicos de iFixit. ¿Te comprarías un móvil aunque fuera difícil de reparar? Recuerda que si esto es así, te será más difícil de repararlo en tu casa o un técnico te cobrará más caro.

¿Te ha sorprendido la lista?

Más info | iFixit

Compartir