¿Un móvil de 16 GB de memoria interna es suficiente?

Si estás pensando en comprar un móvil, es importante que elijas el almacenamiento interno perfecto para que luego no te arrepientas. Normalmente, de una versión a otra no hay mucha diferencia de precio. En móviles baratos igual la diferencia es de 20 o 30 euros, pero en móvil más caros a veces es 50 o 100 euros más o incluso 200 euros más, depende de si hablamos de 32 Gb de espacio o 128 Gb de almacenamiento. ¿Pero un móvil de 16 GB de memoria interna es suficiente?

Ahora que tenemos móviles de cada vez más almacenamiento, es importante que te preguntes si 16 GB de memoria interna te podrían llegar y ser suficientes para tu dispositivo. Si quieres saber la respuesta, no te pierdas esto que te contamos.

Solución: Almacenamiento interno insuficiente

¿Un móvil de 16 GB de memoria interna es suficiente?

Lo primero que debes de preguntarte para saber si te va a llegar es… ¿cuánto voy a usar el móvil y para qué? Si apenas vas a usar el smartphone y solo te vas a descargar WhatsApp, Facebook y un par de apps más, te llega 16 Gb de almacenamiento, sobre todo ahora que tenemos la nube para almacenar fotos, música y muchas más cosas.

  • Es importantísimo que eches mano de la nube para exprimir la capacidad de tu smartphone. A veces eso nos hace ahorrar un dinero importante en un dispositivo. La nube de Google para las fotos como Google Fotos es imprescindible, para que almacenes fotos y vídeos y no tengas que comprar un móvil con más espacio.

Pero es importante que tengas en cuenta el número de apps que vas a descargar. Si te encanta trastear, probar miles de apps y juegos diferentes, es posible que necesites al menos 64 GB o 128 de almacenamiento interno. Es mucho, pero si ese no es tu caso y quieres ahorrar, con 16 o 32 GB podría bastarte.

Lo ideal está entre 16 y 32 GB de almacenamiento (pero depende del usuario)

Para un usuario medio, para que no se tenga que preocupar por el espacio, lo ideal es entre 16 y 32 Gb de almacenamiento. ¡¡Pero no mucho menos!! 8 Gb ahora mismo casi no es nada. Y si quieres descargar sin límite y olvidarte de todo.. tendrás que optar por 64 o 128 GB y pagar bastante más por un terminal. Te va a salir caro, pero es posible que lo necesites.

Cada vez vas a necesitar más almacenamiento

Las aplicaciones y juegos que nos ofrece la Play Store cada vez van a más, es decir, requieren de más almacenamiento. A veces tenemos juegos normales que pesan 2 o 3 GB cada uno. Esto es muchísimo, porque si tienes solo 8 GB de memoria interna no vas a poder jugar a este tipo de juegos. Incluso con 16 GB de almacenamiento podrías tener solo 1 o 2 de estos juegos pesados. Con el paso de los años, los juegos y apps son más grandes. Ahora estamos solo 2017, y cada vez tendremos juegos y apps más potentes.

  • Si quieres un móvil para 2 años más, tienes que pensar qué tipo de juegos y apps vas a descargar y comprar un smartphone con mucho almacenamiento, para que te dure al menos un par de años, quizás 2-3. Si lo compras de salida ajustado, podría quedarse corto.

Pero el almacenamiento podrás exprimirlo más o menos dependiendo de lo que cuides tu terminal, ya que no es lo mismo que lo tengas lleno de archivos basura y juegos y apps que no usas, que solo con lo imprescindible. Deberás barajar lo que necesitas.

Recomendaciones para ahorrar espacio en tu smartphone

Pero es importante que sigas buenas recomendaciones para no tener problemas de espacio. No te pierdas este tutorial sobre problemas de almacenamiento en Android, cómo resolverlos. Si echas un vistazo a ese artículo, podrás resolver cualquier problema de almacenamiento que tengas en tu smartphone Android.

  • Usar la nube.
  • Eliminar apps que no uses y juegos.
  • Limpiar el smartphone de vez en cuando.

Estos son algunos consejos que te damos para que evites cualquier tipo de problema que puedas tener en tu smartphone (al menos en lo que almacenamiento se refiere). Si utilizas la nube, es como si tuvieras más espacio (que no es lo mismo pero ayuda), y si de vez en cuando limpias el móvil y eliminar lo que no usas, tendrás mucho más almacenamiento.

¿Cuál es el almacenamiento interno ideal para ti? ¿Eres de los que siempre va justos de memoria o sobrados?

Compartir