La bisagra del Moto RAZR se daña a los 27000 pliegues, según esta prueba

moto razr test de bisagra

El portal CNET tiene una máquina llamada FoldBot para poner a prueba la duración de las bisagras de los dispositivos plegables. Se usó por primera vez con el Galaxy Fold y se descubrió que el plegable de Samsung solo podía ser doblado unas 120000 veces antes de que ya no se pudiera doblar más. Pues bien, en esta ocasión, el Moto RAZR se sometió a esa misma prueba y los resultados son aún peores.

Después de haber sido doblado unas 27000 veces en 3 horas y media en el FoldBot, la bisagra del Moto RAZR quedó totalmente inservible. Lo que significa que la duración de la bisagra de este dispositivo es de apenas una cuarta parte de la del Galaxy Fold, según el FoldBot. Sin embargo, durante la prueba se cometieron algunos errores que nos hacen pensar que este Moto RAZR puede durar más. A continuación, te contamos todos los detalles al respecto.

La bisagra del Moto RAZR puede dejar de servir en menos de un año

Luego de 27000 pliegues, cuando los encargados del FoldBot intentaron cerrar el Moto RAZR, la bisagra ya no servía, aunque la pantalla seguía funcionando perfectamente. Así que, si asumimos que una persona promedio revisa su móvil unas 80 o 150 veces al día, el pliegue de este Moto RAZR solo servirá entre 6 y 12 meses.

Motorola nunca dijo cuántas veces se podía doblar el Moto RAZR, pero aseguró que se mantendría completamente funcional por al menos 2 años, aunque ofrecen una garantía de un año por “defectos ocasionados durante el uso normal”. Sea como sea, queda bastante claro que el Moto RAZR es muy frágil y tiene una vida útil corta. De hecho, Motorola lo confirmó al decir que los bultos en la pantalla del Moto RAZR son normales.

galaxy fold vs moto razr

¿Es de fiar esta prueba?

En defensa del Moto RAZR, hay que destacar algunas cosas que se hicieron mal en esta prueba. Para empezar, según los propios responsables de la prueba, el FoldBot no estaba calibrado adecuadamente con el móvil, por lo que el doblaje que realizaba no era el normal. Incluso, al inicio del vídeo no lo doblaba del todo, pero eso significa que la bisagra se pudo haber dañado antes de los 27000 pliegues.

También hay que resaltar que solo se aplicó la prueba a un dispositivo, lo cual puede que no sea muestra suficiente de la resistencia de todos los Moto RAZR del mercado. Además, recordemos que estas pruebas no representan el uso real de un móvil de este tipo, ya que ningún usuario abrirá y cerrará tan rápido su móvil, provocando una fricción en la bisagra que la dañará de forma más acelerada.

De todas formas, el Galaxy Fold se sometió a las mismas condiciones, por lo que no cabe duda de que la bisagra del plegable de Samsung es más resistente que la del Moto RAZR.