Así es el Moondrop MIAD 01: el móvil por y para amantes del audio de alta fidelidad

Moondrop MIAD 01 movil para amantes del audio de alta calidad

Intentando captar la atención de aquellos usuarios que priorizan la calidad del audio por sobre el resto de las cosas, la empresa China Moondrop, especializada en productos de sonido, acaba de presentar su primer smartphone.

Bajo el nombre de Moondrop MIAD 01, se presenta un terminal que no solo ofrece lo que todos esperan de un teléfono de estas características, sino que además se diferencia del resto por sus especificaciones dedicadas exclusivamente al audio.

Especificaciones técnicas del Moondrop MIAD 01

Características
Moondrop MIAD 01
Dimensiones y peso 9.15 mm de grosor. 202 gramos.
Pantalla 6.7” Full HD+ (1920 x 1080 píxeles) con panel OLED y una tasa de refresco de 120 Hz.
Procesador Mediatek Dimensity 7050 de 8 núcleos.
RAM 12 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 256 GB en formato UFS 3.1 con slot para microSD.
Cámara trasera Doble de 64 MP. Flash LED.
Cámara frontal 32 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6 de doble banda, SIM 5G, GPS, Bluetooth, NFC, puerto jack de 3.5 mm, puerto jack de 4.4 mm, Chip decodificador de sonido y circuito de audio independiente.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 14.
Lee también:  Realme 12X: un móvil delgado y barato que resuelve

Un móvil pensado para enamorar a los audiófilos

Especificaciones tecnicas del Moondrop MIAD 01

Además de tener un nombre bastante extraño, sobre todo para el público hispanohablante, este terminal hace alarde de una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, la cual ofrece una resolución Full HD y una tasa de refresco de 120 Hz.

En cuanto a su poder interior, podemos hallar al famoso procesador Mediatek Dimensity 7050 de 8 núcleos, el cual está acompañado por un total de 12 GB de memoria RAM (más que suficiente para correr juegos y aplicaciones sin sudar ni una gota).

Teniendo en cuenta sus características principales, podríamos decir que se encuadra dentro del segmento de móviles de gama media, aunque esto cambia rotundamente si sumamos la increíble calidad de audio que ofrece.

En materia de sonido, el MIAD 01 cuenta con dos puertos para auriculares: uno de 3.5 mm y otro de 4.4 mm. El primero de ellos es el tradicional que todos conocemos, mientras que el segundo es un puerto más específico para aprovechar el audio de alta fidelidad.

Otra característica que amarán los amantes del sonido, es que el terminal en cuestión dispone de una capacidad de almacenamiento interna de 256 GB. Así mismo, puede expandirse utilizando tarjetas microSD (soporta memorias de hasta 2 TB).

Lee también:  Infinix Smart 8: un gama baja con características atractivas, pero que ya vimos hace unos días

Cámaras y batería que se quedan un poco atrás

Moondrop MIAD 01 camaras y bateria

El primer móvil de Moondrop cuenta con dos cámaras en la parte trasera, las cuales disponen de dos sensores de 64 MP. En cuanto a su parte frontal, se puede apreciar la inclusión de una cámara de 32 MB.

Por otro lado, el MIAD 01 incluye una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 33 W. Analizando esta característica y teniendo en cuenta la capacidad que ofrece en materia de audio, existen muchísimas dudas acerca de la autonomía que ofrecería si se usa el terminal para reproducir muchas horas a través de la conexión balanceada de 4.4 mm.

Fecha de lanzamiento y precio del Moondrop MIAD 01

Precio y fecha de lanzamiento del Moondrop MIAD 01

El Moondrop MIAD 01 ya está disponible en China desde este 25 de abril con un precio de 2499 yuanes, que al cambio son 321 euros. Sin embargo, la empresa ha confirmado que su precio internacional es de 399 dólares, lo que serían unos 372 euros al cambio actual. Estará disponible pronto en tiendas online que distribuyen productos de Moondrop como Amazon y AliExpress.

Fuente | GSM Arena