Los móviles de gama premium son una maravilla, pues ofrecen lo mejor de lo mejor de cada marca. Sin embargo, lo cierto es que en 2024 no hace falta gastarse 800 euros o más para tener un smartphone increíble. La gama media-alta actualmente ofrece unas opciones buenísimas, con un rendimiento excelente para cualquier tipo de tarea y hasta cámaras de muy buena calidad.
Así, si estás buscando comprarte tu próximo teléfono inteligente y no estás dispuesto a gastarte más de 700 euros, este artículo es para ti. Estuvimos checando precios, comparando especificaciones y luego de una exhaustiva investigación podemos darte la seguridad de lo siguiente: estos son los 5 mejores smartphones de gama media-alta que puedes comprar en 2024. Iremos de menor a mayor precio, así que revisa la lista completa para que encuentres el que es perfecto para ti.
Xiaomi POCO F6: una bestia que no entendemos cómo es que cuesta menos de 500 euros
Con un precio de partida de 449 euros, el POCO F6 es el móvil más económico de esta lista, pero que no te engañe. En potencia está al mismo nivel de los más caros de esta lista, gracias a su Snapdragon 8s Gen 3, lo que lo convierte en una alternativa gaming brutal junto a su pantalla de 120 Hz.
Aparte, aunque se sacrifica un poco en las cámaras para poder mantener el precio tan bajo, no es que sea manco. Su sensor Sony IMX882 de 50 MP es muy bueno, tiene autoenfoque multidireccional y hasta OIS (algo que muchas veces no estaba en los POCO). Finalmente, su batería de 5000 mAh y carga rápida de 90 W es de las mejores de la lista, asegurándote que nunca te vas a quedar tirado por mucho tiempo.
Google Pixel 8a: fotografía de altísimo nivel a un precio asequible para muchos bolsillos
A menos que consigas el Pixel 8 con un descuento sustancioso (por debajo de los 600 euros), el Pixel 8a es una compra más inteligente. ¿El motivo? Cuesta apenas 549 euros y es un 90% idéntico a su hermano mayor.
Sus cámaras no envidian nada a los mejores móviles del mercado, que cuestan el doble o más; su pantalla Actua OLED es de las mejores de esta generación en cuanto a calidad; tendrá siete años de actualizaciones de Android aseguradas, hasta Android 21; y el rendimiento de su Tensor G3 es buenísimo, especialmente si hablamos de procesamiento de IA. Vamos, que el Pixel 8a es un dispositivo superequilibrado.
POCO F6 Pro: más de todo y por solo 130 euros adicionales de lo que cuesta el POCO F6
¿El POCO F6 te sorprendió tanto como a nosotros? Entonces, si estás dispuesto a pagar 579 euros (130 euros más) recibirás varias mejoras sustanciales para subir más de nivel.
El POCO F6 Pro cuenta con: la misma velocidad de pantalla (120 Hz), pero mucho mejor brillo (hasta 4000 nits) y resolución (QHD+); un procesador ligeramente más potente y mejor GPU que su hermano menor; parte en los 12 GB de RAM; aunque su cámara también es de 50 MP, usa un sensor mejor (OV50E); tiene una tercera cámara trasera; y hasta lleva más allá la potencia de carga (120 W). En fin, el POCO F6 Pro es un pepinazo.
Otra alternativa muy buena en este rango de precios es el Motorola Edge 50 Pro. Vale la pena echarle un ojo.
OnePlus 11: la joya de la corona de OnePlus en 2023 tiene un excelente precio en 2024
Fue el buque insignia de OnePlus en 2023 y sigue siendo un dispositivo de gama alta con todas las de la ley. Sin embargo, su precio ha bajado tanto (hasta 584 euros) que ya podemos meterlo en esta lista y manteniendo todos sus beneficios de gama entusiasta.
Su Snapdragon 8 Gen 2 lo pone entre lo mejor de esta lista en cuanto a rendimiento, así como su pantalla AMOLED con resolución QHD+. Sus cámaras también están entre las mejores, con el plus de incluir un teleobjetivo de 32 MP con zoom óptico de 2X y un ultra gran angular de 48 MP.
¿Quieres más? El OnePlus 11 te lo da, pues su batería de 5000 mAh con carga rápida de 100 W está casi al mismo nivel del POCO F6 Pro. Además, al ser un buque insignia tendrás la seguridad de un buen puñado de años de actualizaciones prioritarias.
Xiaomi 13T Pro: la pantalla más veloz, teleobjetivo y el mejor rendimiento sin tocar los 600 euros
La gama media-alta puede extenderse hasta los 700 euros, pero lo cierto es que a nosotros no gusta buscar lo mejor al precio más bajo posible. Así, el Xiaomi 13T Pro ni siquiera supera la barrera de los 600 euros, pero es un monstruo de 595 eurazos.
Su pantalla con resolución de 1,2K y frecuencia de 144 Hz es la más veloz de esta lista, algo que apreciarás si eres de jugar mucho. Además, su Dimensity 9200+ es más un poco más potente que los Snapdragon 8 Gen 2 y 8s Gen 3. Y eso sin contar que la versión que estamos listando es la de 12 GB + 512 GB.
El Xiaomi 13T también tiene un teleobjetivo como el OnePlus 11 y cámara principal de 50 MP, aunque el ultra gran angular es más modesto. ¿Falta algo por decir? Sí, que tiene trasera de cuero y que su batería y carga están al mismo nivel del POCO F6 Pro (5000 mAh + 120 W), por lo que hablamos de la mejor configuración.
¿Ya elegiste el que te llevarás a casa?