Meizu A5, el nuevo teléfono de gama baja dela compañía china

Meizu es una de las compañías de telefonía móvil más importantes. Aunque en Europa y América no sea especialmente conocida, sus teléfonos arrasan en China. Hoy ha presentado el nuevo Meizu A5, un teléfono de gama baja pero con prestaciones muy interesantes. El dispositivo entra dentro de la marca Blue Charm; Meizu se divide: Blue Charm será su segunda marca

Meizu A5:Diseño

El diseño del Meizu A5 no es nada del otro mundo. Pero hay que tener en cuenta que es un teléfono de gama baja, así que a los usuarios quizá no sea la estética lo que más les preocupe. En la parte inferior tiene el clásico botón “Home”, el cual no sabemos si hace o no la función de lector de huellas dactilares.

Meizu A5: Características

El sistema operativo del nuevo teléfono de Meizu es el Android 6.0. Mide 144 x 70,5 x 8,3 mm y pesa 140 gramos

El Meizu A5 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 píxeles); 294 píxeles por pulgadas. Algunos usuarios creían que Meizu apostaría por un terminal tipo phablet de más de 5,5 pulgadas, pero al final no ha sido así.

En cuanto al procesador, monta un MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. En el apartado de memoria tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. No son prestaciones extraordinarias, pero teniendo en cuenta que es un teléfono de gama baja, están muy bien.

Lee también:  HarmonyOS de Huawei: otras marcas chinas quieren usarlo en sus móviles

Respecto a la cámara, la trasera tiene 8 megapixeles de resolución con apertura f / 2,0 y flash LED dual. La cámara frontal es de 5 megapixeles.

Quizá el mayor punto fuerte de este terminal es la batería; nada más y nada menos que 3060 mAh. Hay dispositivos de gama media que no superan al Meizu A5 en cuanto a batería, así que es un punto a tener en cuenta.

Meizu A5: Precio y disponibilidad

El teléfono está a la venta desde hoy 3 de julio en el mercado chino a 699 yuanes, unos 90 euros al cambio actual. Por el momento no sabemos si la compañía china lanzará o no el teléfono más allá de sus fronteras. Estaremos muy pendientes de ello y cualquier novedad os la haremos saber.

Fuente | Android World