LG X Venture, un teléfono ultrarresistente con gran autonomía

Este año LG ha presentado el LG 6, del cual os hablamos hace unos días para contaros que el LG G6 ya es compatible con contenido HDR y Dolby Vision de Netflix.Pues bien, esta no es la única novedad de la compañía surcoreana este 2017. LG ha presentado su móvil más resistente, un nuevo miembro de la familia X: LG X Venture.

Un teléfono especialmente pensado para aquellos usuarios que estén buscando un dispositivo resistente pero sin gastarse demasiado dinero. Su característica más destaca es la batería: 4100 mAh de capacidad con carga rápida QuickCharge 2.0. Sin embargo, en el aspecto de rendimiento cojea un poco, pero no se puede pedir todo.

LG X Venture: características

El diseño del terminal es un poco «rudo» comparándolo con los teléfonos que estamos viendo en el mercado. Pero como hemos comentado, no es un teléfono pensado para usuarios que busquen un dispositivo elegante con prestaciones todoterreno, sino un terminal resistente y que sea capaz de adaptarse a todo tipo de entornos. Además, LG ha incorporado al LG X Venture un software específico para las actividades al aire libre.

El nuevo teléfono de LG tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. En cuanto al procesador, es un Snapdragon 435. 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno con ranura para memoria SD de hasta 2 TB.

Lee también:  RedMagic 9 Pro y 9 Pro+: los móviles gamers perfectos van más allá de lo común

En el aspecto de cámara no está nada mal. 16 megapixeles de resolución en la cámara trasera con flash LED 5 megapixeles en la cámara frontal con lente gran angular.

Vamos ahora con los principales puntos fuertes del LG X Venture. Por un lado, la protección IP68 al agua y al polvo; el teléfono resiste inmersiones de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Y, por otro lado, una batería que, teniendo en cuenta el rendimiento del terminal, promete muchísimas horas de rendimiento.

LG X Venture: precio y disponibilidad

El LG X Venture estará disponible en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y África. Todavía no han trascendido los países concretos más allá de Estados Unidos, donde está disponible desde hoy. En cuanto al precio, no se han dado datos oficiales, pero creemos que rondará los 350 euros.