LG Q8, un teléfono con doble pantalla principal

LG es una de las compañías que este año 2017 más novedades nos está trayendo; y, además, muy interesantes. La compañía surcoreana ya ha lanzado su buque insignia, el LG G6, del cual ya os hemos hablado en alguna ocasión; hace algunos días os dimos una guía para solucionar todos los problemas del LG G6.

Pero parece que LG todavía nos tiene más sorpresas en la gama alta del mercado de telefonía móvil: el nuevo LG Q8. Un teléfono muy interesante, tanto en lo relacionado con el diseño como con las características.

LG Q8, doble pantalla y doble cámara

Sin duda, la principal cualidad del LG Q8 es su doble pantalla delantera; una pantalla principal de 5,2 pulgadas con resolución QHD y una pantalla secundaria que tiene una resolución de 160 x 1040 pixeles.

También cuenta con doble cámara trasera. Un sensor principal de 13 megapixeles de resolución y f/1.8; y un sensor secundario de 8 megapixeles y gran angular f/2.4. La cámara frontal tiene un único sensor de 5 megapixeles de resolución.

E LG Q8 es una auténtica bestia para los usuarios que busquen un buen teléfono para grabar videos y audio. Dispone de un DAC de audio Quad de 32 bits y permite grabar audio en FLAC con una calidad de hasta 24 bits / 192 KHz.

Lee también:  ¿Qué Xiaomi tiene la mejor cámara? Comparamos los Mi 11 Ultra vs Mi 11i vs Mi 11

LG Q8: Características

En cuanto al rendimiento, no es más potente que el LG G6, pero la verdad es que se le acerca bastante. Tiene el Snapdragon 820 a 2.15 GHz como procesador y una GPU Adreno 530.

Tiene una memoria RAM de 4 GB y el almacenamiento es de 32 GB con tarjeta microSD de hasta 2 TB. Teniendo en cuenta que el LG Q8 es un teléfono de gama alta, quizá hubiese estado bien que la compañía surcoreana hubiese apostado por los 64 GB de serie, pero admite una tarjeta microSD de 2 TB, así que no está nada mal.

La batería es de 3000 mAh de capacidad y tiene certificación al agua y al polvo IP68; esto es, puedes sumergir el teléfono durante un máximo de 30 minutos a como mucho 1 metro de profundidad.

LG Q8: Disponibilidad y Precio

Por el momento el LG Q8 solo se ha dejado ver por Italia, aunque sin ninguna referencia en cuanto al precio. No obstante, no creemos que baje de los 500 euros teniendo en cuenta sus prestaciones.