LG K12+: un móvil de gama baja/media con grandes sorpresas

LG K12+ caracteristicas y precio

La compañía LG sorprendió con la presentación de varios nuevos modelos en el MWC 2019. Algunos de estos nuevos móviles ya los hemos analizado aquí, el LG G8 ThinQ, LG V50 ThinQ y demás, pero parece que tenían algo guardado. Pues hoy se ha dado a conocer un nuevo terminal de la familia de los LG K40 y K50.

El nuevo teléfono del cual estamos hablando es el LG K12+, una renovación completa del LG K11 en el que se puede ver más memoria RAM, mejor procesador, mayor resolución en la cámara trasera y delantera, como así también una certificación militar que lo hace ser uno de los terminales más resistentes dentro de la gama baja/media.

Especificaciones técnicas del LG K12+

Características
LG K12+
Dimensiones y peso153,0 X 71,9 X 8,3 mm, 150 gramos.
PantallaTFT 5.7″ HD+, 282 ppp.
ProcesadorMediatek Helio P22 (MT6762), ocho núcleos hasta 2,0 GHz.
RAM3 GB.
Almacenamiento32 GB + microSD hasta 2 TB.
Cámara trasera16 MP f/2.0 con flash.
Cámara frontal8 MP f/2.0 con flash.
Conectividad y extras4G, Bluetooth 5.0, WiFi n, radio FM, microUSB, botón de Google Assistant, DTS-X, resistencia MIL-STD 810G, lector de huellas trasero.
Batería3000 mAh.
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo.

 

Accesible y con características interesantes

LG K12+ especificaciones

Este nuevo terminal de LG presenta unas características parecidas a las del LG K40, móvil presentado en el mes de febrero. Entre esas especificaciones que comparten, se destaca la pantalla FullVision de 5,7 pulgadas con resolución de 1440 x 720 píxeles y con una relación de aspecto de 18:9.

Dentro del interior del LG K12+ la cosa no está para nada mal, pues integra un procesador Mediatek Helio P22 de 8 núcleos que funciona más que bien con los 3GB de memoria RAM que se incluyen en el terminal. Además, la decisión de optar por Android 8.1 Oreo hace que el dispositivo no sufra de “problemas” al momento de realizar tareas pasadas: abrir varias apps al mismo tiempo o jugar un juego que consuma muchos recursos.

Pero lo que realmente nos ha sorprendido es el exterior del teléfono. Y es que nadie hubiera pensado que este modelo de LG cumple con la certificación militar de resistencia MIL-STD-810G. Esto, en resumidas palabras, significa que el LG K12+ puede soportar golpes, vibraciones, temperaturas extremas, humedad y choques térmicos.

Precios y versiones del LG K12+

LG K12+ versiones

El nuevo K12+ de LG llega al mercado con una única configuración: 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Eso sí, se lo puede adquirir en tres colores diferentes: gris plateado (New Platinum Gray), negro (Black Dark) y azul (Moroccan Blue). El precio con el que se ha puesto a la venta es de 1.199 reales, algo así como unos 272 € al cambio actual. Por ahora solo se comercializa en Brasil, LG no ha confirmado si se lanzará en otros países.

Compartir