Las tarifas más baratas de llamadas y datos para tu móvil

tarjetas sim

Una vez conseguimos decidirnos por un smartphone que cumpla con nuestras necesidades y se ajuste a nuestro presupuesto, toca elegir una buena tarifa. A veces resulta mucho más complicado elegir un operador de servicios móviles que el propio terminal. Y es que además de contar con muchísimas opciones, hay que tener en cuenta también las ofertas de cada compañía.

Cada vez son más las compañías llamadas «low-cost» que nos ofrecen sus servicios a precios realmente atractivos. Hoy desde Androidphoria vamos a ayudarte a elegir la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades. Si quieres encontrar cual es la compañía que te ofrece más por menos sigue atento a este post.

Elije la tarifa de datos y llamadas que mas te convenga.

En primer lugar, y antes de lanzarnos a buscar ofertas de operadores y tarifas baratas debemos saber cuales son nuestras necesidades. En más de una ocasión contratamos más de lo que necesitamos. Y terminamos pagando elevados precios por cosas que en la práctica no usamos.

Es muy tranquilizador saber que tenemos una tarifa con llamadas ilimitadas. Pero ¿necesitamos realmente llamadas ilimitadas?. Está claro que hay personas que usan su smartphone como herramienta de trabajo. Y es lógico tener contratada una tarifa de llamadas que cubra sin apuros las necesidades de su negocio.

Lo mismo ocurre con las tarifas de datos. Si tenemos señal wifi en casa, en el trabajo, y en la cafetería. ¿Podemos consumir una tarifa de 20 GB de datos en un mes?. Si nos lo proponemos seguro que sí, pero ¿necesitamos una tarifa con ese nivel de consumo?.

Por lo tanto, analizando las necesidades de cada uno, podemos buscar una tarifa media. Es decir, que se ajuste a lo que una persona pueda necesitar, de datos y llamadas a lo largo de un mes. De modo que, suponiendo que todos tenemos wifi en casa, y en la universidad o el trabajo. Y que las llamadas que hacemos son cada vez menos nos hemos decidido a buscar una tarifa que englobe 2GB de datos y 100 minutos en llamadas.

Lee también:  Nuevo Moto E40: un gama baja con pantalla de 90 Hz y cámara de 48 MP

Sabiendo cuáles son nuestras necesidades podemos hacer una búsqueda más concreta. Y obviando las ofertas y promociones, centrarnos en cubrir nuestras necesidades. Así pues, tras realizar una búsqueda entre la multitud de compañías y ofertas, estas son nuestras mejores propuestas.

Las 5 mejores tarifas para tu smartphone.

Simyo

simyo

Es una de las compañías con más crecimiento de los últimos años. Su secreto, ofrecer tarifas a la medida del usuario. Sus tarifas son muy fácil de configurar. A diferencia de otros operadores no obliga al usuario a un mínimo. Eliges los minutos que deseas, eliges los datos que piensas consumir, y listo.

En nuestro caso, eligiendo como hemos dicho, 2 GB de datos y 100 minutos de llamadas, nos costarían 14 euros al mes. Muy buena oferta a priori. El servicio que ofrece Simyo está a la altura de las mas grandes compañías telefónicas nacionales. Pero hay una cosa a tener muy en cuenta.

En algunas compañías, si agotamos el límite de datos contratados, podemos seguir navegando, sin coste adicional, a una velocidad mucho más baja. Si en simyo nos pasamos en el consumo de los datos contratados, estos se tarifican a parte. Hay que tener en cuenta el consumo para no llevarnos sustos a final de mes. Para ello simyo nos avisará cuando llevemos gastado el 80% de los datos contratados, y cuando los hallamos agotado.

Lowi

Lowi

Esta compañía se anuncia como la compañía low-cost por excelencia. Su concepto es el de simplificar los contratos, las tarifas y las condiciones. Sus tarifas y promociones son realmente interesantes y prometen tener una cobertura de primera línea.

Lee también:  Estos auriculares inalámbricos tienen descuentos increíbles por el Black Friday 2021

Optimizando los costes al realizarse on-line todas las gestiones consiguen ajustar al máximo sus tarifas. En este caso, disponemos de una oferta que encajaría con nuestras necesidades. Una tarifa de 2 GB y 120 minutos nos costaría 14 euros al mes.

En Lowi si no consumes el mes en curso los megas o los minutos contratados, podrás acumularlos para el mes siguiente. Algo novedoso y que está teniendo mucho éxito. También es una novedad poder compartir con otros usuarios sus datos disponibles. Además, si nos pasamos en el consumo de los datos no tendremos cargos adicionales.

Más Móvil

masmovil

Esta es otra de las compañías de servicio de telefonía que más ha crecido en nuestro país. Ofreciendo paquetes de datos y llamadas interesantes han conseguido hacerse con muchos clientes con un alto porcentaje de satisfacción.

Entre sus paquetes podemos seleccionar uno que actualmente se encuentra de oferta. Superando en cantidad de gigas y de minutos de llamada a los dos anteriores. Seleccionamos una oferta consistente en 3 GB de datos y llamadas ilimitadas por un precio mensual de 16,90 euros.

En MasMóvil podrás seleccionar bajada de velocidad cuando consumas el paquete de datos seleccionado, o bien contratar un bono extra para seguir navegando a máxima felicidad. Todo ello bajo cobertura nacional de Orange. Una oferta realmente a tener en cuenta.

Jazztel

Jazztel

Jazztel se lanzó hace poco a competir de tú a tú con las compañías de telefonía móvil. Aunque nació como distribuidor de servicios de internet y telefonía fija pronto dio el salto a los móviles. Y a pesar de que al principio sus tarifas móviles estaban supeditadas a contratos de servicios de internet y teléfono, actualmente son independientes.

Lee también:  Amazon te regala 5 € por escuchar una sola canción ¡Hazlo antes de que se acabe la oferta!

Por lo tanto podemos contratar Jazztel para nuestros teléfonos móviles sin necesidad de tener un contrato con la línea fija. Centrándonos en nuestra búsqueda, en Jazztel podríamos ajustarnos a su tarifa «Quiero Ahorrar». Esta tarifa incluye 150 minutos en llamadas, y 1,5 GB para consumo de datos, por 12,95 euros al mes.

Además, actualmente de promoción podremos conseguir un smartphone Huawei Nova, por sólo un euro más al mes. Una oferta que podría servirnos para tener un teléfono de forma económica y rápida sin un gasto extra.

Amena

amena

El resurgir de una compañía mítica en nuestro país como «low-cost» ha sido bueno. Son muchos los nuevos clientes que Amena ha conseguido ofreciendo paquetes y ofertas interesantes.

Entre sus ofertas más interesantes nos fijamos en la que más se ajusta a lo que estamos buscando. Seleccionamos una tarifa que incluye 100 minutos en llamadas + 60 minutos en llamadas internacionales y 3,5 GB de datos. Todo ello por 14,95 euros al mes.

 

¿Qué os parecen las tarifas actuales de éstas compañías?. Como habréis podido observar hemos seleccionado sólo compañías que no incluyen compromisos de permanencia. Aunque las empresas más conocidas también incluyen paquetes de este estilo. Y parece que las ofertas son todas muy parecidas. ¿Tienes las cosas más claras?.

Esperamos no haberte liado aún más. Lo que queda demostrado es que las nuevas compañías «low-cost» están poniendo las cosas cada vez más difíciles a las grandes. Y si esto redunda en el precio final de los servicios bienvenido sea. Hay muchas más ofertas y promociones, pero estas cinco están dentro de las que nos resultan más interesantes.