Hace unos días, os contábamos que Kyocera estaría en el MWC para presentar un móvil con carga solar y estuvo, pero este prototipo que aprovecha la luz del sol para ganar autonomía, estaba dentro de una vitrina, ya que aún le quedan aspectos que pulir para su correcto funcionamiento. De todos modos, la compañía no defraudó, pues mostró el Kyocera Torque.
Este terminal está enfocado a usuarios aventureros que necesiten un terminal robusto, y es que el Torque cumple con el certificado militar 810G que garantiza la resistencia del teléfono ante situaciones extremas.
Además de las características comunes en un terminal de este tipo como la resistencia a golpes, agua, frío, calor o polvo, añade funcionalidades que sorprenden a cualquier usuario, pues cuenta con un altavoz que transmite sonido a través de vibraciones en la pantalla para situaciones extremas, además de dos atavoces de una potencia de más de 100dB, así aunque nos perdamos, nos haremos escuchar.
Especificaciones
- Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD 1280 x 720p preparada para detectar las pulsaciones a pesar de llevar guantes o tener los dedos mojados.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,4 GHz.
- 1GB de memoria RAM
- Cámara trasera de 8MP con un potente flash LED y cámara frontal de 2MP.
- Compatibilidad con redes LTE, WiFi, Bluetooth y NFC.
- Batería de 3100mAh y carga inalámbrica.
- Certificación IPX5 y IPX8.
- Soporta temperaturas de -21ºC hasta 50ºC durante 3 horas.
- Medidas: 136 x 68 x 13,5mm
- Peso de 182 gramos.
Este dispositivo, no destaca por su hardware, pues es de clase media tirando a baja, pero estos dispositivos están destinados a ser robustos y no a ofrecer el máximo rendimiento.
Este terminal está destinado a Europa y saldrá en primer lugar en Francia y Alemania, llegando después al resto de países. Su precio aun no se ha anunciado, pero está a la venta en estados unidos entre los 400 y 500 dólares, por lo que el precio para Europa al cambio, seguro será muy parecido.