Se filtra la ficha técnica del HTC Nexus Sailfish

Nuevos Nexus 2016

Tenemos muchas ganas de conocer por fin a los nuevos Nexus de 2016. Sabemos que HTC los fabricará y poco a poco vamos conociendo rumores sobre estos terminales. Podríamos decir que prácticamente lo sabemos todo, todas las características y especificaciones del HTC Nexus Sailfish. Porque se ha filtrado su ficha técnica como te contamos a continuación.

Como hemos leído en Gizmochina, la ficha técnica del HTC Sailfish ha salido a la luz por parte de GFXBench. Podemos echarle un vistazo en la siguiente imagen:

Nexus Sailfish ficha

HTC Nexus Sailfish: Ficha técnica

Esto es lo filtrado:

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD. Resolución 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Snapdragon 820.
  • GPU Adreno 530.
  • RAM de 4 GB.
  • Almacenamiento interno de 32 GB. No microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat.
  • Otros: sensor de huellas, USB Type-C.
¿Te molesta el ruido de la cámara de Google? Desactivalo ya

Lo que conocemos es más o menos lo que ya sabemos en base a las últimas filtraciones, pero esto hace que gane más peso. Estamos ante el terminal de gama media de Google para el 2016, lo que sería el Nexus 5 2016.

Esperamos 5 pulgadas de pantalla siguiendo un poco la línea de los Nexus 5 y Nexus 5X. Podía contar con 5,2 pulgadas, pero todo indica que se quedará así. Por lo demás, en potencia tenemos un sorprendente Snapdragon 820 con 4 GB de RAM. Estas características son de gama alta, aunque con pantalla pequeña para los usuarios que así lo prefieran.

Por lo demás, buenas cámaras con 12 MP de trasera y 8 MP de frontal. Sabemos que vendrá con Nougat de serie, es una de las grandes novedades. También esperamos repetir con el sensor de huellas y USB Type-C como ya hemos visto en fotos.

El asistente virtual de HTC ya está disponible en Google Play

No tiene mala pinta desde luego.

Ahora solo falta saber el precio

No debería costar más de 450 euros y ya es un precio alto. Pero es muy potente. Lo ideal sería que costase unos 300 o 350 euros. Pero ya sabes que igual le ocurre como al Nexus 5X y su precio termina cayendo en picado a casi la mitad. No será problema o volverían a equivocarse.

Un gran terminal, seguiremos pendientes de recibir más información.

¿Cuál es tu ideal? ¿Cuánto pagarías de máximo por el Nexus 5 de HTC 2016?