Honor X6: un teléfono sencillo y muy atractivo a simple vista

Honor X6 caracteristicas y precio

La serie X de Honor se agranda con una interesante sorpresa. Intentando ofrecer un terminal sencillo y bastante más barato que sus hermanos mayores, los conocidos Honor X10, Honor X9, Honor X8 y Honor X7, se presenta el nuevo Honor X6.

A simple vista, podemos notar que se trata de un móvil de gama de entrada que, a pesar de no haberse confirmado su precio, debería ser bastante barato. Esta última información podemos casi confirmarla, pues cuenta con un procesador Helio G25, chip que suele utilizarse en terminales de bajo coste.

Especificaciones técnicas del Honor X6

Características
Honor X6
Dimensiones y peso 163,66 x 75,13 x 8,68 mm. 194 gramos.
Pantalla 6,5″ HD+ con panel LCD.
Procesador MediaTek Helio G25.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 64/128 GB con soporte para memorias microSD.
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.8.
Macro de 2 MP con f/2.4.
Retrato de 2 MP con f/2.4.
Flash LED.
Cámara frontal 5 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiF de doble banda, SIM 4G, GPS, Bluetooth 5.1, NFC, lector de huellas en el lateral y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida 10 W.
Sistema operativo Android 12 basado en MagicUI 6.1.

Sencillo, completo y muy atractivo

Honor X6 especificaciones

La familia X de Honor es una de las líneas de terminales más diversas que podemos encontrar a día de hoy en el mercado de los dispositivos móviles. Y no podría decirse que mantenga una misma línea de diseño para todos sus terminales.

Lee también:  Sony Xperia 5 IV, el tope de gama más compacto del mercado se renueva

Hay modelos que cuentan con un módulo de cámaras al mejor estilo Huawei, mientras que otros inspiran su diseño en los iPhone. Este es el caso del Honor X6, terminal que posee un diseño con bordes rectos y un módulo que se asemeja y mucho a los últimos móviles de Apple.

En su parte delantera podemos encontrar una pantalla del tipo LCD de 6,5 pulgadas que logra ofrecer una resolución HD+. Así mismo, mantiene la velocidad de refresco en los 60 Hz. Por otro lado, incluye un notch en forma de gota en la parte superior, el cual alberga una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Honor X6 pantalla

Por detrás, podemos observar un diseño muy despejado, pues solo dice “presente” un módulo cuadrado que alberga tres cámaras: una principal de 50 megapíxeles, una macro de 2 megapíxeles y una de 2 megapíxeles para el modo retrato.

En cuanto a su potencia, no es ninguna sorpresa que Honor haya optado por incluir el MediaTek Helio G25, procesador un “pelín” viejo que se adapta muy bien a casi cualquier situación (juegos, aplicaciones y demás). El mismo viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Por último, pero no por eso menos importante, el Honor X6 hace alarde de una batería de 5000 mAh de capacidad, la cual puede soportar una carga de 10 W (no ofrece carga rápida).

Lee también:  OPPO A57s: así luce el nuevo móvil económico de OPPO

Precio y fecha de lanzamiento del Honor X6

Honor X6 precio y fecha de lanzamiento

Según lo que hemos podido averiguar, el Honor X6 aparece listado únicamente en la web que tiene la compañía en Arabia Saudita, aunque por ahora no ha transcendido su precio.

Así mismo, tampoco se sabe si se pondrá a la venga de manera global. En caso de hacerlo, el mismo podría llegar a comercializarse en Amazon. Sin nada más que añadir al respecto, el terminal estaría disponible en colores plata, azul y negro, como así también en dos versiones: 64 y 128 GB de almacenamiento interno.