Un Google Pixel de gama media: ¿resucitarán los Nexus?

google pixel gama media

Ayer se lanzaba uno de los bombazos del año: Google lanzará un móvil de gama media este verano. Aunque en un principio estará destinado al mercado indio, no hemos podido evitar pensar que tiene todas las papeletas para llegar a Europa más pronto que tarde. ¿Podríamos estar delante de la vuelta de la gama Nexus?

Y es que desde que Google descontinuara esta familia, los fans acérrimos de Android siempre hemos esperado que volvieran los terminales más económicos de Google. A poder ser, bajo la icónica marca Nexus. Porque, ¿qué mejor que un Google Nexus 2018 que revolucione la gama media?

La gama media de Google, ¿cómo será?

La gama media de 2018 es un auténtico caos. Podemos encontrarnos desde móviles potentes, solventes y económicos como el Xiaomi Mi A1 o el Redmi Note 5 Pro, hasta algunos más «premium» como el Galaxy A8. Desde luego, no está bien definido el concepto de gama media como tal, y un móvil de Google podría ayudarnos a aclararnos.

Para empezar, el Google Pixel de gama media no debería ser un móvil cualquiera. Debería ser el rey de la gama media, incluso por encima del futuro Xiaomi Mi A2. Para ello, tendría que contar con unas especificaciones a la altura, un diseño sin marcos y, lo más importante, una buena cámara.

Lee también:  Estas son los mejores móviles para reemplazar tu POCO X3 Pro

Hablamos entonces, de contar con el Snapdragon 660, junto con 3/4 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento. Tampoco podemos olvidarnos del apartado de la batería. Necesitamos, como mínimo 3000 mAh, aunque podríamos aspirar a subir esta cifra. Todo ello, dentro de un diseño prácticamente idéntico al del Google Pixel 2 XL, rondando las 5 pulgadas. Como colofón, debería contar con la misma cámara de los Google Pixel 2 o, al menos, la de sus hermanos pequeños.

Google Pixel XL blanco

Y es que si hay algo que marca la diferencia en la gama media es el apartado fotográfico. De hecho, es lo que le reprochamos a la mayoría, que no tengan una cámara decente. Por ello, el Pixel de gama media sobresaldría en caso de tener un sensor a la altura.

Y, cómo no, Android 8.1 Oreo (o incluso Android P) stock por bandera. Si hay algo que caracterizará al gama media de Google será su software. Y es que, aunque las especificaciones no sean las mejores, con Android puro rinde de forma más fluida, lejos de la amalgama de capas de personalización que nos encontramos en la gama media.

¿Cómo crees que será el Google Pixel de gama media?