Todas las semanas tenemos como mínimo una presentación de un nuevo móvil, la mayoría de compañíoas de origen chino que lanzan terminales de bajo coste que casi siempre tienen algo nuevo que ofrecer. Este es el caso del Gionee Elife E8, un terminal que acaba de ser presentado y del cuál nos prometen que es capaz de lograr fotos de 120MP, ¡Ahí es nada!.
El caso es que después de unas semanas esperando y viendo especulaciones de los más interesantes acerca de este nuevo Gionee, por fin ha sido presentado de forma oficial, un terminal de gama alta con un rendimiento a la altura de los modelos más potentes que vemos en el mercado.
Características
En cuanto al diseño, el Gionee Eife E8 no llama demasiado la atención, puesto que para empezar está fabricado en plástico y su aspecto no es demasiado atractivo, sin embargo lo importante está en el interior, pues equipa una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD que logra una densidad de color de 490ppp. Esta pantalla está movida por un procesador MediaTek MT6795 de 8 núcleos a 2GHz y apoyado por 3GB de RAM, por lo que su rendimiento ha de ser excepcional. La capacidad de memoria interna es de 64GB, más que suficiente para casi todo el mundo.
Saca fotos de 120 megapíxeles
Como adelantaba al principio de este post, Gionee nos promete que el Elife E8 es capaz de lograr tomar fotos de 120MP, sin embargo su cámara es de 24MP, pero todo tiene su explicación. Estas fotos de tan alta resolución, las logra gracias a un software que trae incorporado de serie, pues nos permite sacar varias fotos en alta resolución para unirlas automáticamente, por lo que estas fotos las haremos de un modo similar a las panorámicas. Para ayudarnos a sacar estas fotos perfectas, el sensor de la cámara cuenta con autoenfoque PDAF (Phase Detection AutoFocus) y consigue enfocar las imágenes en 0,1 segundos.
La cámara delantera tampoco lo hace nada mal, puesto que el Gionee Elife E8 monta una de 8MP, por lo que los selfies serán de una calidad estupenda. Respecto a la conectividad, este terminal cuenta con todo lo que podemos esperar de un gama alta: WIFi, Bluetooth, GPS, DualSIM y soporte a redes 4G, además en la parte trasera equipará un lector de huellas dactilares. La batería es de 3.500mAh, suficiente para dar autonomía a este Elife E8 y vendrá equipado con Android 5.1 Lollipop.
Precio
Lo mejor de los móviles chinos siempre es el precio, en Gionee no es distinto. En este caso, el Elife E8 se puede comprar en china por 2.299 yuanes, lo que vienen siendo 330 euros, pero si lo queremos en España, deberemos rascarnos un poco más el bolsillo debido a los gastos de importación, sin embargo podremos conseguirlo por menos de 400 euros, la mitad del precio que cuestan otros terminales de especificaciones muy similares.