El Galaxy S8 montará baterías de LG (retrasando su lanzamiento)

samsung-galaxy-s8-concept

Samsung no quiere tener problemas de batería, eso lo tenemos todo bien claro. La surcoreana no quiere tener problemas si continúa utilizando las baterías de ATL y Samsung SDI. Por ello el último rumor que está acechando la compañía, es que Samsung Galaxy S8 montará baterías de LG. Si sí, tal cual como lo oyes, los nuevos equipos de Samsung Galaxy S8 podrían venir con baterías fabricadas por la marca LG, que no está pasando por un buen momento debido a su caída libre en ventas de smartphone.

Pero este reporte que ha salido a la luz hace apenas unas horas atrás indica que Samsung utilizaría baterías de LG Chem en el Galaxy S8 para evitar cualquier tipo de problema que pudiera surgir de nuevo con las baterías ATL o Samsung SDI. Que no tiene por qué pasar nada, pero mejor prevenir que curar… y así los usuarios comprarán el nuevo Galaxy S8 más tranquilos.

lg-g5-en-fotos

Samsung Galaxy S8 utilizará baterías de LG

Esta noticia puede sonar extraña teniendo en cuenta que estamos ante marcas que son competencia. Pero a Samsung no le queda otra que acudir a la competencia si quiere seguir vendiendo sus móviles como antes (sin que el usuario tenga miedo a comprarse un móvil que explota). Es una de las mejores alternativas a las que Samsung podría recurrir, por lo que son buenas noticias.

Samsung estaría negociando con LG Chem

Todo indica que Samsung está negociando con LG Chem con el fin de llegar a un acuerdo para la distribución de baterías para el Galaxy S8. Todo indica que en las próximas semanas conozcamos más de este acuerdo.

Como puedes ver, todo va demasiado lento, por lo que es posible que el lanzamiento de Galaxy S8 no sea oficial en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona. Es una mala noticia pero que finalmente se estaría confirmando con esta otra noticia. Quedan solo 2 meses y no parece que vayan a tenerlo a tiempo.

Otra mala noticia, es que aunque se había dicho que el precio del Galaxy S8 sería el mismo que el del Galaxy S7, ahora se dice que no, que los componentes del Galaxy S8 incrementarían el precio entre un 15 y un 20%. Veremos a ver qué tal le sienta a los fans.

Compartir