El Samsung Galaxy M20 llega a España para competir con Xiaomi

samsung galaxy m20 en españa

Samsung ha empezado el año con todo. Ahora se viene el lanzamiento de los modelos Galaxy M y Galaxy A. En un principio no se sabía en lo absoluto en qué parte del mundo serían lanzados dichos móviles, pero ahora todo ha quedado muy claro.

Se creyó que el Galaxy M sería un móvil exclusivo para los consumidores de la India, pero nada más alejado de la realidad. El Samsung Galaxy M20 saldrá a la venta en todo el mundo y este ya ha llegado a España.

¿Cuándo llegará el Samsung Galaxy M20 a España?, ¿cuáles son sus especificaciones?

La noticia de la llegada del M20 a España ya es totalmente oficial, Samsung lo ha confirmado. Se tiene previsto que el móvil saldrá a la venta el lunes 11 de marzo. Así pues, falta muy poco para que salga al mercado. Es por ello que te ofreceremos las especificaciones de este móvil que viene a competir en el difícil sector de la gama media.

Características
Samsung Galaxy M20
Dimensiones y peso156.4 x 74.5 x 8.8 mm. 186 gramos.
PantallaLCD 6,3 pulgadas (19,5:9). Resolución Full HD+ (1080 x 2340 pixels).
ProcesadorExynos 7904 Octa (14 nm).
RAM3 o 4 GB RAM
Almacenamiento32 GB y 64 GB
Cámara traseraDual: Principal – 13 MP, f/1.9, 1/2.8″, 1.12μm, PDAF. Secundaria – 5 MP, f/2.2, 12mm (ultrawide), 1/6″, 1.12μm.
Cámara frontal8 MP, f/2.0. HDR. Vídeo: 1080p@30fps.
Conectividad y extrasWLAN: Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, hotspot. Bandas: 2G, 3G, LTE, LTE Advanced y VoLTE. Bluetooth 5.0GPS con A-GPS, GLONASS y BDS. Radio FMUSB Tipo C. Sensor de huellas en la parte trasera. Reconocimiento facial.  Conector para auriculares 3.5 mm.
Batería5000 mAh con carga rápida de 15W.
Sistema operativoAndroid 8.1 (Oreo) con Experience 9.5.

Su punto más fuerte: Una batería de gran capacidad

samsung galaxy m20 prenventa en españa

Esta nueva serie M de Samsung viene a suplantar a los modelos de la serie J. El Samsung Galaxy M20 será el primer móvil con notch por parte de Samsung que se verá en España (y Europa).

Lo más notable del M20 es su gran batería, la cual cuenta con una capacidad de 5000 mAh. Quizá esta sea su característica más destacada. El móvil brindará una autonomía que de seguro logrará abarcar más de una jornada laboral. Sin lugar a dudas, esto es excelente para todas aquellas personas que estén en la búsqueda de un móvil que posea una vasta batería.

Así pues, si tu smartphone no cuenta con la autonomía del Galaxy M20 y se descarga en poco tiempo, no te preocupes. Aquí te damos 3 consejos para alargar la vida útil de la batería de tu móvil. Podrás hacer que el rendimiento de la batería mejore notablemente.

Precio del Samsung Galaxy M20 en España

samsung galaxy m20 prenventa y precio en españa

Lo primero que tienes que saber es que el modelo que se venderá en España será el de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Los colores que estarán disponibles serán azul y negro.

En cuanto al precio de preventa en España este es de 229 euros y la entrada del móvil en el mercado se iniciará el lunes 11 de marzo.

¿Podrá Samsung competir contra Xiaomi?

samsung galaxy m20 llega a españa

El gigante surcoreano quiere contar con mayor presencia en el ámbito de la gama media de móviles. Este es un mercado sumamente competitivo que cuenta con un gran número de smartphones que ofrecen grandes prestaciones a precios reducidos, y aquí es justamente donde entra Xiaomi. La empresa China domina de manera notable el sector de la gama media. Sus móviles son económicos y rinden excelentemente.

Los móviles de Xiaomi son sumamente completos y sólidos en todos los aspectos. Ya sea autonomía, pantalla, rendimiento, conectividad, materiales de construcción, etc. Así pues, a pesar de que Samsung quiere pisar fuerte en el terreno de la gama media con el M20. La verdad es que no aportará nada nuevo. Ciertamente, aún no se encuentra a la altura para poder competir contra Xiaomi.

Finalmente, si lo que quieres es adquirir un móvil de gama alta y no sabes si debes irte con Samsung o Xiaomi. Aquí te ofrecemos una comparativa que te quitará cualquier duda, enfrentamos al Xiaomi Mi 9 con el Galaxy S10+. Así podrás saber detalladamente lo que te brinda cada smartphone y comprarás el que realmente se adapte a tus exigencias.