Así es el nuevo Fairphone 3+, un móvil modular y ético que no es nada económico

fairphone 3+ caracteríticas

¿Te gusta comprar cosas que sean justas y respetuosas durante todo su proceso de desarrollo, fabricación y distribución? Entonces alégrate, porque Fairphone acaba de presentar su nuevo móvil ético y fácil de reparar. ¿Quieres saber todo lo que tiene? Entonces quédate a conocer todas las especificaciones del nuevo Fairphone 3+.

¿Qué hace que los dispositivos de Fairphone sean especiales?

fairphone 3+ móvil ético

Los móviles de Fairphone son únicos porque aunque nunca han sido los más potentes, definitivamente se saben diferenciar. La misión de la compañía siempre ha apuntado a ofrecer móviles éticamente aceptables y fáciles de reparar, pero ¿cómo se traduce eso?

Fairphone no utiliza minerales extraídos a través de explotación humana, y procuran usar materiales reciclados y de bajo impacto ambiental en sus dispositivos. Aparte, la compañía asegura que todos sus trabajadores mantienen un sueldo y una jornada laboral justa, pero eso no es todo.

Un Fairphone tiene que ser un móvil que incluso sea justo con el usuario, pero ya diremos por qué. Mientras vamos a lo que vinimos, la presentación del Fairphone 3+ y todos sus detalles.

Todas las características del Fairphone 3+, el móvil que es justo con todos

Al igual que sus antecesores, el Fairphone 3+ no es un móvil que destaque por tener un hardware increíble, porque no es el objetivo. De hecho comparte muchas similitudes con el Fairphone 3, mejorando únicamente el módulo de cámaras. Esta es la ficha técnica del Fairphone 3+:

Características
Fairphone 3+
Dimensiones y peso158 x 71,8 x 9,89 mm con un peso de 187,4 gramos.
Pantalla5,65 pulgadas con panel IPS, resolución Full HD+ (2160 x 1080), 427 ppi, ratio 18:9 y Gorilla Glass 5.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 632 con gráfica Adreno 506.
RAM4 GB.
Almacenamiento64 GB ampliable a través de microSD.
Cámara trasera48 MP f/1.8 con PDAF.
Cámara frontal16 MP f/2.0.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, dual-SIM 4G, Bluetooth 5.0 LE, GPS+GLONASS, NFC, jack de audio de 3,5 mm y lector de huellas.
Batería3.040 mAh desmontable con Quick Charge 3.0.
Sistema operativoAndroid 10.

El Fairphone 3+ tiene un diseño modular de piezas intercambiables, fácil reparación y pantalla Full HD+

fairphone 3+ diseño modular

La otra cosa que caracteriza a los Fairphone es que deben ser muy fáciles de reparar y hasta actualizar. El Fairphone 3+ cumple con ello y gracias a su diseño modular tú mismo puedes hacer muchas reparaciones sin problema, y hasta equiparle nuevas piezas.

Visualmente el Fairphone 3+ recuerda a los móviles de 2018 o incluso más atrás, sin muesca o pantalla perforada, y unos marcos tradicionales bastante amplios. Está fabricado en plástico reciclado, y la trasera puede recordarte un poco al iPhone 7, solo que con el lector de huellas.

¿Y la pantalla? El panel del Fairphone 3+ es el mismo del Fairphone 3, una pantalla IPS de 5,65” con resolución Full HD+ (2160 x 1080). Una elección acorde al resto de las características, aunque hubiese sido bueno mejorarla un poco.

El Fairphone 3+ tiene la potencia de un gama media-baja, cámara de 48 MP y batería de 3000 mAh

fairphone 3+ cámara

Uno de los grandes pecados del nuevo Fairphone 3+ es que se quedó con el mismo procesador del modelo anterior. Equipa un Snapdragon 632 de mediados de 2018, que si bien en ese entonces fue un chip gama media excelente, actualmente casi entra en la gama baja.

¿Ofrecerá un mal rendimiento? Para nada, pero por el precio podían haber optado por algo mejor. Aun así sus 4 GB de RAM y su almacenamiento de 64 GB no están mal, y seguro que para muchos escenarios rendirá bastante bien.

En lo que sí mejora bastante el Fairphone 3+ es en los sensores fotográficos. Todavía apuestan por una sola cámara trasera, pero esta vez es de 48 MP, cuatro veces más píxeles que en el modelo anterior. Mientras, la cámara frontal también mejora, pasando de 8 MP a 16 MP. No es increíble, pero podrá defenderse mejor en este apartado.

Por último, está la batería, el Fairphone 3+ equipa una de 3040 mAh que honestamente parece muy poco, y bien pudo ser más. ¿Alcanzará una buena autonomía con ella? No lo sabemos, aunque un día de uso normal seguramente lo aguante.

Precio y disponibilidad del Fairphone 3+

fairphone precio disponibilidad

El nuevo móvil de Fairphone llegará con Android 10 de fábrica, y su precio rondará los 460 euros. No es un dispositivo para nada económico, pero es lo que lamentablemente tiene el diseño modular y la filosofía ética adoptada por la compañía. Este nuevo smartphone estará disponible a partir del 14 de septiembre.