¿Por qué explotan los móviles? Estas son algunas razones

explosion-galaxy-note-7-danos

Cuando pasó lo del Note 7, muchos usuarios se preguntaron en pasa por qué explotan los móviles. Y lo cierto, es que existen muchas razones por las cuales un terminal puede explotar. Algunas razones son lógica y otras no se cogen ni con cola. Pero hoy queremos evitar que tu móvil explote y vamos a darte algunas recomendaciones.

Todas las compañías han sufrido desgracias en lo que a móviles explotando se refiere. Recordamos casos de Samsung, Lenovo, iPhone, OnePlus… a priori, ninguna se salva. Algunas veces es culpa del usuario y otras del smartphone, por eso en este artículo te daremos una de cal y otra de arena sobre este tema.

Explota Galaxy Note 7

¿Por qué explotan los móviles? Estas son algunas razones

En el caso de que la culpa sea de la compañía, como Samsung con el Note 7 (por ejemplo), ésta se vería obligada a retirar sus dispositivos del mercado. Porque si es culpa de ellos no pueden vender ese producto al usuario. Puede deberse a problemas de fábrica con la batería, el material, etc.

¿Pero cuáles son otras razones por las que pueden explotar los móviles?

En estas otras razones el usuario tiene mucho que ver. Hemos visto casos de móviles que explotaron debido a baterías dañadas. Como por ejemplo baterías de móvil expuestas al sol, a altas temperaturas durante mucho tiempo. O móviles cargando con carga rápida y expuestos al sol, provocando sobrecalentamiento. Por eso es importante que tengas mucho cuidado con el calor ahora que se acerca el verano, porque a las baterías de los móviles no les gusta nada las altas temperaturas.

Lee también:  El OnePlus 9R ya es oficial: un gama alta interesante que no llegará a España

Siempre se aconseja evitar exponerlo al sol. Así que debes evitarlo en la mayor medida de lo posible. Y por supuesto, evitar situaciones de riesgo con el terminal o ponerlo en peligro. Se vieron casos de terminales que explotaron al llevar golpes terribles o fuertes caídas, por eso queremos que tengas cuidado. También usuarios que dejaron el móvil cargando con un cargador falso, no original encima de cama, hicieron que éste explotase.

Como te decimos, puede explotar debido a un defecto en la fabricación. Pero otra razón es la de exponerlo a altas temperaturas o llevar golpes. Así que mucho cuidado con ello.