El tiempo de Apple se ha terminado y no lo decimos solo nosotros

apple-store-bruxelas

Mucha gente cree que el mundo de la tecnología funciona siempre igual, que las empresas que destacan son cada año las mismas y lo cierto es que se equivocan y mucho. La tecnología es uno de esos mercados en el que una marca que está arriba puede estar al año siguiente muy abajo tras una decisión estratégica mal ejecutada o bien una no adaptación a las nuevas necesidades de los usuarios.

Apple ha sido referente en el sector de los smartphones durante mucho tiempo, es cierto, no lo vamos a negar. De hecho Apple ha sido una de las mejores cosas que le ha pasado a Android y por la cual Android es lo que es a día de hoy. Sí, a pesar de que el éxito de Android no tiene que ver nada con Apple sí es cierto que en un primer momento se inspiró en ellos para crear lo que hoy conocemos por Android y que en su séptima versión, con nombre de Turrón, ha alcanzado una madurez impresionante.

Peter Thiel

Apple está acabada y ya no va a innovar más

No es una frase que haya salido de nuestra boca aunque más de una vez lo hemos pensado. Esta vez vamos a avalar nuestra afirmación con el testimonio de Peter Thiel, uno de los cofundadores de PayPal, miembro de la junta ejecutiva de Facebook y un inversor de alto riesgo.

Lee también:  Cómo pasar tu WhatsApp de iPhone a Android (el método más fácil y rápido)

Peter Thiel es uno de los hombres más ricos de Silicon Valley y en una entrevista con el New York Times ha confirmado lo que váis a escuchar, Apple está muerta y no va a innovar más, su respuesta es muy buena:

“Lo confirmo. Sabemos cómo es un smartphone y qué es lo que hace. No es culpa de Tim Cook, pero no es un área en la que vaya a haber más innovación” — Peter Thiel para NYT.

La afirmación es muy sabia pero solo hay que mirar a 2016 donde Apple no ha sido capaz de innovar con el iPhone 7 y donde le espera un futuro incierto con el futuro iPhone 8 en el que tendrá que poner toda la carne en el asador. El iPhone 7 ha eliminado el jack de 3,5mm, por hacer algo, y ha lanzado uno de los auriculares más caros del mercado, los AirPods.

iphone-8-curvado

Además de eso ha pasado por «la piedra» y ha adaptado su iPhone a la resistencia al agua que no cubrirá la garantía ni daños por humedad, al igual que otras marcas. Ahora Apple quiere un panel curvo o una pantalla sin marcos al estilo de Samsung y Xiaomi pero eso no es innovación, eso solo es copiar a los que realmente están innovando a día de hoy.

Lee también:  Nuevo Fairphone 4: el móvil más sostenible, ahora con 5G y 5 años de garantía

A menos que Apple dé con la fórmula, que no lo creemos, el iPhone irá cuesta abajo y pronto será alcanzado por dispositivos de otras compañías. Lo sentimos fanboys de Apple, no lo decimos nosotros, lo dice uno de los hombres que sabe de ello pero nosotros lo corroboramos después de analizar todos sus movimientos…