El tercer Smartphone de Google está de camino

Google Pixel Phone

Aunque no estén siendo los Smartphones más vendidos en el mercado de la telefonía móvil, lo cierto es que Pixel y Pixel XL han sido un gran bombazo por parte de Google.

Si no han tenido un mayor número de ventas ha sido principalmente por dos motivos. Por un lado, porque el fabricante HTC no ha sido capaz de hacer frente a la gran demanda. Y, por otro lado, porque los Smartphones Pixel de Google sólo se venden en algunos mercados.

Pues bien, parece que Google está preparando un tercer Smartphone que se espera que tenga un tamaño mayor a los Pixel que hemos visto hasta ahora.

¿Cómo será el nuevo Smartphone de Google?

Google todavía no ha hecho ninguna comunicación oficial acerca del nuevo modelo, pero ya os podemos contar algunos detalles que se van conociendo del próximo Smartphone.

Casi con total seguridad será un teléfono tipo phablet, más grande incluso que el Pixel XL; se espera que el tamaño de la pantalla ronde las 6 pulgadas. De ser así, el telefóno llegaría para competir con otros Smartphones tipo tableta de gama alta como los Note de Samsung.

Todavía no se conocen mucho sobre las especificaciones del Smartphone, pero parece que incluirá una cámara Tango para apps de realidad aumentada y el procesador será un Qualcomm Snapdragon 835.

Lee también:  Los Google Pixel 3 están dejando de funcionar sin motivo, ¿qué está pasando?

El nombre clave del nuevo teléfono es «taimen», que se refiere al Hucho Taimen, un pez de la familia del salmón que puede llegar a medir los dos metros y pesar más de 100 kilos. Sin lugar a dudas, un nombre muy bien elegido dado el tamaño que se espera que tenga el nuevo Smartphone de Google.

Fecha de lanzamiento del teléfono

Por lo que se conoce hasta ahora, Google tiene una hoja de ruta independiente para su tercer modelo de Smartphone. Así, parece muy poco probable que vaya a lanzarlo junto con los Pixel 2. Seguramente anuncie la fecha antes de verano.