Comparativa: Moto G5 Plus vs Moto G5S ¿Cuál móvil es el mejor?

Moto G5 Plus vs Moto G5S

Es momento de sacar un poco las espuelas y como es costumbre, comparar dos móviles para darle un poco de salseo a nuestro día, en este caso te presentaremos al Moto G5 Plus vs Moto G5S ¿Cuál me debería comprar?, como ves, son dos móviles de la misma marca y prácticamente de la misma serie Moto G. Desde ya te decimos que no cuentan con grandes diferencias pero como siempre, tiene que haber un ganador.

Antes de comenzar, tenemos que acotar que el Moto G5 Plus fue presentado en abril mientras que el Moto G5S fue presentado el pasado mes de agosto. Y aunque no es mucha la diferencia, es algo que también tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarnos algún móvil y que el Moto G5S es un poco superior que el anterior mencionado pero no es un problema. Ahora bien, pasemos a la comparativa.

Comparativa: Moto G5 Plus vs Moto G5S

Camara de Moto G5S

Esta podría ser la comparativa más fácil por lo que los dos terminales físicamente se parecen y en su interior no cambia mucho la cosa. Sin embargo, pasemos a ver la tabla de especificaciones de cada uno.

EspecificacionesMoto G5 PlusMoto G5S
PantallaLCD de 5,2” Full HD (1920 x 1080P)LCD de 5,2” Full HD (1920 x 1080P)
ProcesadorQualcomm snapdragon 625 octa core corriendo a 2,0 GhzQualcomm snapdragon 430 octa core corriendo a 1,4 Ghz
GPUGPU Adreno 506Adreno 505
Batería3000 mAh3000 mAh
Cámara Frontal5 MP, f/2.25 MP, f/2.0, LED flash
Cámaras Trasera12 MP, f/1.7, autofocus, flash LED dual, HDR, Panorama, geo-tagging, foco táctil, video 2160p@30fps16 MP, f/2.0, phase detection autofocus, LED flash
Tarjeta MicroSDHasta 256 GBHasta 256
RAM3 GB3GB
Grabación de video4KFull HD
Memoria Interna32/64 GB32 GB

Después de ver la tabla de comparativa tenemos que decir que tengas en cuenta que el Moto G Plus fue presentado en abril como la version de gran tamaño, mientras que el presentado el mes pasado, es la version compacta del dispositivo. Aquí, se puede apreciar que son similares las especificaciones y que solo cambian en muy poco, ambos cuentan con la misma pantalla e incluso puede que sea a tal punto de sustituirla de otro móvil.

 

Aunque son versiones diferentes, el Moto G5 Plus es un terminal que claramente se ve mejor contando con un procesador Qualcomm snapdragon 625 mientras que su primo hermano por así decirlo, cuenta con un Qualcomm 430. Ambos moviles acompañan este procesador con dos poderosas 3 Gb de memoria RAM y 32 de memoria interna, extendibles hasta 256 Gb.

Adicional a lo anterior, el Moto G5 Plus cuenta con una cámara de mayor calidad y se dice que es muy parecida a la del iPhone 7 aunque sea de menor megapixeles que la de Moto G5S, ya que tiene la posibilidad de grabar a 4K mientras que su primo hermano se queda en escasos 16 MP con grabacion Full HD. Siguiendo con el repaso de las especificaciones, ambos móviles cuentan con batería de 3000 mAh y Android 7.0, aunque pueden actualizarse a Oreo.

 

¿Cuál es su precio?, aquí el Moto G5 Plus vuelve a ganar con un precio de 230 euros, mientras que el recién salido Moto G5S es más caro con un precio de 250 euros. ¿Tenemos un ganador?, claramente podemos decir que el Moto G5 Plus es el que Sale victorioso de esta contienda, ya que cuenta con las mismas especificaciones y un poquito mas en algunas, además es un móvil del año y no tendrás problema alguno. ¿Qué te pareció esta comparativa?

Compartir