Cómo diferenciar un móvil chino de un original: tips & consejos

Diferenciar un móvil chino de un original

¿Te has preguntado alguna vez cómo diferenciar un móvil chino de un original? Esta pregunta nos ha llegado por parte de algún que otro lector y hoy queremos darte la respuesta para que no sigas teniendo dudas al respecto.

Muchos usuarios que compran por Internet tienen miedo a comprar algo que no es lo que quieren, como por ejemplo, que le cuelen un móvil clon por uno original.

Está claro que los usuarios que buscan móviles clones por Internet, saben a lo que se enfrentan. Pero muchos vendedores, hacen creer a la persona que está comprando el teléfono original cuando es un clon.

Galaxy S7 chino

Diferenciar un móvil chino de un original

Para solucionar este problema que te comentamos, queremos contarte cómo se puede diferenciar un móvil chino de un original. Por ejemplo, diferenciar un clon del Galaxy S7 del S7 original.

¿Vale la pena comprar un móvil clon?

Aunque pueda parecer una gran compra porque físicamente se parece y nos ahorramos mucho dinero, es un desastre. No sabemos si dentro puede tener un adware o cualquier malware que nos esté robando la información.

Digamos, que solo se parece por fuera pero en especificaciones dejan mucho que desear. Y no merece la pena. Nosotros nunca recomendamos su compra.

Así puedes distinguir los originales de los clones

Esto te servirá para ver si te han dado gato por liebre:

  • El hardware es diferente. Lo primero que debes hacer, es mirar las características internas, porque suelen ser diferentes y mucho. Por eso no recomendamos comprar réplicas online, porque seguro que te engañan. Si lo compras en persona y lo miras antes de pagar, podrás ver las características y aceptar si lo compras o no. Como te decimos, suelen ser muy inferiores en hardware.
  • Disfrazan características. Pero lo peor no es lo anterior, sino que además, estas réplicas suelen disfrazar las características como la RAM, el procesador o la ROM. Una prueba benchmark podría desvelarte la verdad.
  • Fíjate en la versión de Android. Las réplicas suelen venir con versiones antiguas.
  • Comprueba bien los materiales del móvil. Los materiales suelen dejar mucho que desear. Suele ser plástico no metal.
Lee también:  Realme Narzo 30: características y precio de este telefono barato con pantalla de 90 Hz

Con esto que te contamos, podrás diferenciar un móvil chino de un original. ¿Tienes algo que quieras preguntarnos sobre esto? Esperamos poder ayudarte desde los comentarios.