Google Pixel 4 vs iPhone 11 Pro: ¿cuál toma mejores fotos?

camara google pixel 4 vs iphone 11 pro

Google acaba de lanzar en un evento celebrado en Nueva York sus nuevos Google Pixel 4. La serie Pixel de Google es conocida por tener un apartado fotográfico excepcional, y los Pixel 4 y Pixel 4 XL no son la excepción. Pero, ¿qué tan buena es la cámara del Pixel 4 comparada con la de otro buque insigna que es sinónimo de cámara de calidad?

Esta pregunta se la ha hecho Tom Warren del sitio The Verge, que ha realizado una comparación entre la cámara del Pixel 4 y la cámara del iPhone 11 Pro. Warren ha tomado varias fotos con ambos móviles a las mismas escenas, a las mismas horas y usando el modo automático para ser lo más objetivo posible. Aquí te presentamos los resultados para que sepas cuál móvil toma mejores fotos.

Duelo de cámaras: Google Pixel 4 vs iPhone 11 Pro

duelos camaras iphone 11 pro google pixel 4

Antes de entrar en materia, conozcamos las especificaciones principales de las cámaras traseras de estos terminales:

  • Google Pixel 4: sensor principal de 12.2MP (f/1.7) + sensor de teleobjetivo de 16MP (f/2.4).
  • iPhone 11 Pro: sensor principal de 12MP (f/1.8) + sensor ultra angular de 12MP (f/2.4) + sensor de teleobjetivo de 12MP (f/2.0).

Cabe resaltar que el Google Pixel 4 XL tiene exactamente la misma cámara que el Pixel 4. Lo único que varía entre estos dos modelos es el tamaño y definición de la pantalla. Así que la siguiente comparación también es válida para el modelo más grande de los Pixel 4. Además, resaltar que en esta comparación no se ponen a prueba el zoom de los móviles, el modo noche o la astrofotografía que estrena Google con estos Pixel.

Ambos toman fotos increíbles, pero cada uno a su manera

foto cojin iphone 11 pro vs google pixel 4

Como era de esperar, tanto el iPhone 11 Pro como el Pixel 4 toman fotos excelentes, pero con una gestión distinta de los matices de la escena. En esta primera foto comparativa, por ejemplo, vemos que el iPhone 11 Pro hace un mejor trabajo captando los detalles del cojín que el Pixel 4.

foto cabello iphone 11 pro vs google pixel 4

Sin embargo, en esta otra toma, al cabello de una chica, el Pixel 4 capta colores más reales, mientras que el iPhone 11 Pro sigue siendo más detallista.

foto parque iphone 11 pro vs google pixel 4

En cambio, con esta fotografía a un típico parque londinense podemos apreciar que el iPhone 11 Pro muchas veces capta colores más vivos o intensos, como se puede ver en el cielo y en la hierba de la foto. Esto resulta más atractivo a la vista. Aun así, no debemos dejar de destacar el excelente trabajo que la cámara del Pixel 4 hace con las sombras, haciéndolas lucir más naturales y no tan oscuras como lo hace el iPhone 11 Pro.

foto comida rapida iphone 11 pro vs google pixel 4

En esta foto tomada a un puesto de comida rápida vemos que la cámara del iPhone 11 Pro busca saturar los colores de la escena, mientras que la del Pixel 4 apuesta por lo natural y hace un excelente balance entra la sombra y la luz que cae del techo.

foto retrato humano iphone 11 pro vs google pixel 4

Por último, tenemos el retrato de una persona donde prácticamente no hay diferencias entre las fotos. Sin embargo, su autor nos comenta que aquí el Pixel 4 hizo un mejor trabajo con los colores y lo podemos notar si hacemos zoom en las fotos.

De cualquier manera, te invitamos pinchar en el enlace a la fuente para ver las fotos originales, así como otras fotos que pueden darte una perspectiva distinta de las cámaras de estos móviles.

Entonces, ¿cuál toma mejores fotos?

Realmente es muy subjetivo decir cuál es el mejor. A primera vista, el Google Pixel 4 y el iPhone 11 Pro toman fotos idénticas. De hecho, tienes que quedarte mirando un rato la comparativa o hacerle zoom para notar algunas diferencias. Sin embargo, se distinguen porque el iPhone 11 Pro tiende a saturar los tonos fríos de las fotos, mientras que con el Pixel 4 las fotos lucen un poco más cálidas. En fin, ¡tú decides con cuál cámara te quedas!

Fuente | The Verge