¿Cómo saber si la cámara de mi móvil es buena?

Cómo saber si la cámara de un móvil es buena

Tener un móvil con buena cámara es el pan de cada día. Pero, ¿sabes si tú tienes un terminal con excelente apartado fotográfico? Si no es así, debes quedarte a observar la siguiente información, pues aquí encontrarás todas las indicaciones para saber si tu smartphone tiene una cámara envidiable.

Saber cuáles son los puntos importantes de una cámara es cosa sencilla. A día de hoy, son diversos factores los que juegan a favor de un buen sensor fotográfico, así que cada uno de ellos debe contar con excelentes especificaciones. Por esta razón, a continuación sabrás cuáles son esas características que debes tener en cuenta en la cámara de un móvil.

Cómo saber si la cámara de un móvil es buena

Los megapíxeles son importantes, pero no tanto como imaginabas

camara 12 megapixeles mejor que 20

En primer lugar tenemos un punto tan comentado que está de más analizarlo a fondo aquí. Por si no lo sabías, hay terminales en el mercado con cámara de 12 megapíxeles que van mejor que una de 20 megapíxeles. Tal y como se explica en esta comparativa, un sensor con menos MP puede brindar mejores fotografías que uno de más MP.

Lee también:  Nokia C01 Plus ya es oficial: un Android Go a precio reducido

Los megapíxeles son los encargados de decirnos cuántos píxeles tendrá una foto. Por ejemplo, 1 megapíxel equivale a 1 millón de píxeles, así que 8 MP se traducen a 8 millones de píxeles. Aunque claro, mientras más píxeles tenga una foto mejor, pues con esto podemos ampliarla sin que la misma pierda calidad.

La estabilización de imagen digital y óptica, otro indispensable

Estabilización de vídeo en Android con Google Fotos

El segundo punto del listado tiene que ver con la estética a nivel de precisión y estabilización. En este sentido nos topamos con dos tipos de estabilización de imagen: digital y óptica. La estabilización de imagen digital funciona gracias a un software. Por otro lado, la estabilización óptica de imagen (OIS) funciona a través de un proceso mecánico para impedir que movimientos involuntarios de la mano produzcan resultados negativos.

En lo personal, la estabilización óptica de imagen es la mejor alternativa, aunque ambas opciones permiten fotografías estabilizadas y ayudan a eliminar esos movimientos bruscos que opacan la calidad de la imagen. Así que antes de comprar un móvil, asegúrate de que integre alguna de estos dos modos de estabilización en el sensor fotográfico.

Apertura focal, la cereza del pastel

Apertura focal

La apertura es la que indica la luminosidad del objetivo que incorpora. En pocas palabras, mientras más luz tenga la foto mejor. Este valor es expresado con la letra f, por ejemplo f/2.0, f/2.4… mientras menor sea el número, mayor será la entrada de luz. En el mercado actual, por ejemplo, una cámara con apertura focal de f/2.0 o menor a este número suele brindar excelentes imágenes.

Lee también:  Ahora podrás guardar tus fotos en una carpeta privada de Google Fotos

El Galaxy S9 es uno de los terminales que mejor implementa esta función gracias a que cuenta con una apertura variable de f/1.5 a f/2.4 junto a todas estas características en su apartado fotográfico. En conclusión, si el móvil cuenta con apertura de f/2.0 o menor a ella, mejor que mejor.

Autofocus

Autoenfoque

El cuarto y último punto del listado tiene que ver con la posibilidad de que el móvil enfoque la imagen de forma automática y sin necesidad de contar con ayuda del usuario. Las cámaras de móviles con esta característica simplemente seleccionan la parte principal de la imagen, dejando desenfocadas las de segundo plano y que sirven de fondo.

Y así, con estos 4 puntos, podrás saber si la cámara de un móvil es buena o no. No olvides asesorarte de ninguno de ellos y podrás llegar a la mejor elección al momento de comprar un smartphone.

¿Qué otro punto se debe tener en cuenta para saber si un teléfono tiene buena cámara?